Stoner bate a Rossi en Qatar

El australiano, pese a una caída, supera a todos sus rivales en la última jornada de entrenamientos

El australiano Casey Stoner (Ducati) batió con un registro de 1m 55,353s al italiano Valentino Rossi (Yamaha), campeón mundial, en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail.

Rossi, que dominó la sesión del jueves con un tiempo de 1m 55.402s, fue desplazado hoy por Stoner mediada la sesión. El australiano fue medio segundo más rápido que el italiano, mientras que Jorge Lorenzo obtuvo el séptimo mejor tiempo, Alex Espargaró el undécimo, Alvaro Bautista el duodécimo y Dani Pedrosa el decimotercero.

El registro de Casey Stoner ha sido el mejor en el global de los dos días y se queda sólo a 67 milésimas del crono que le valió la pole en el Gran Premio de 2009. Y eso que el australiano, campeón del mundo en 2008, sufrió una caída en la curva número dos del trazado de Losail, un punto fatídico en esta segunda jornada ya que allí se han ido también al suelo su compañero de equipo Nicky Hayden y los dos estadounidenses del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Ben Spies.

Más información
Lorenzo, con una mano

Otro piloto accidentado este viernes ha sido el italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que ha perdido el control de su RC212V en la curva seis. Ninguno ha sufrido lesiones de gravedad.

Casey Stoner durante los entrenamientos oficiales en Doha.
Casey Stoner durante los entrenamientos oficiales en Doha.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS