La Real recupera el liderato
El empate, con ser escaso en El Helmántico, al final resultó valioso
La Real recuperó el liderato en Salamanca al firmar un empate sin goles, en un partido muy equilibrado, de mucha pelea, en el que el equipo realista se mostró desafortunado y al que le faltó precisión y una mayor paciencia en su definición en el ataque donostiarra. Agirretxe y Bueno malgastaron dos buenas ocasiones para lograr el gol del triunfo. La entrega, el apoyo, el colorido y la ilusión de los 3.000 aficionados blanquiazules en las gradas del campo El Helmántico no tuvieron el premio de una anhelada victoria.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos entregados en buscar su mejor juego ofensivo. El conjunto donostiarra dispuso de dos buenas ocasiones para perforar la portería del equipo charro defendida por Biel Ribas. Agirretxe desaprovechó dos buenas oportunidades, con un disparo con su pierna izquierda que envío a córner el portero Ribas y un remate de cabeza desviado tras un centro por la banda izquierda de Griezmann.
SALAMANCA, 0; REAL SOCIEDAD 0
Salamanca: Biel Rivas, Gañán, Murillo, Lombán. Rossato; Hugo Leal, Álvaro; Cuéllar, (Kike, m. 70), Salva Sevilla, Toti y Despotovic (Linares, m. 78).
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo (Zurutuza, m. 63), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, m. 79) y Agirretxe (Bueno, m. 74).
Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Álvaro y Biel Ribas y al realista Labaka.
10.204 espectadores en el estadio El Helmántico. Unos 3.000 aficionados realistas en las gradas.
La Unión Deportiva Salamanca adoleció de falta de pegada, con un único disparo del interior zurdo Toti que paró con seguridad Bravo. Agobió a la zaga realista con continuos córners, pero sin sacar provecho de esta jugada de estrategia en sus nueve lanzamientos. El equipo realista tampoco pudo desbordar por su banda izquierda en el duelo que mantuvieron Griemzann y Gañán, muy equilibrado, similar al que disputaron Prieto ante el ex realista Rossato en la banda derecha.
A la primera parte le faltó la frescura de los goles, en un encuentro disputado, muy defensivo, con un sensacional ambiente y colorido en las gradas del campo de El Helmántico con los aficionados blanquiazules que no cesaron de animar al conjunto blanquiazul.
En la reanudación, el equipo salmantino se adueño del balón, con dominio en la posesión y en la circulación, ante una replegada Real. El Salamanca incrementó la intensidad en su juego, pero sin gozar de claras ocasiones de gol. Para romper la monotonía y buscar una mayor profundidad, Lasarte movió ficha con la presencia de David Zurutuza en sustitución de Elustondo. Con el cambio, el equipo realista recuperó el balón, incrementó su intimidación sobre la portería rival y mejoró la conexión en ataque.
Con Bueno y Nsue, el entrenador uruguayo agotó los cambios para intentar conseguir el triunfo. Xabi Prieto sirvió dos buenos balones que ni Labaka ni Bueno lograron aprovechar para batir al portero rival. El final fue emocionante ya que Bueno falló dentro del área, con un disparo alto con su pierna izquierda tras una buena jugada elaborada entre Rivas y Zurutuza. La réplica la puso Salva Sevilla con otro disparo desviado sobre la portería de Bueno.
La Real se conforma con un punto y con el liderato en solitario, que ha generado una gran ilusión ante una afición fiel y ejemplar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.