_
_
_
_
_

Sí hay quinto malo

Igor Gabilondo, que desaprovechó ayer un penalti en el partido frente al Sporting de Gijón, se convirtió en el quinto jugador del Athletic que falla un lanzamiento desde los once metros esta temporada después de Fernando Llorente, Javi Martínez, David López y Andoni Iraola. Llorente tiró el primero en el partido de la previa de la Liga Europa frente al Young Boys, pero su lanzamiento lo paró el portero suizo Wölfli.

Posteriormente, Javi Martínez, que había materializado dos en los partidos frente al Tromsoe noruego, se estrelló con Renan en el encuentro de Liga contra el Xerez. David López fue el siguiente en desperdiciar una pena máxima, al estrellar la pelota en el poste en el partido de Liga contra el Valencia, mientras que el portero del Villarreal Diego López detuvo el tiro de Iraola en el choque de El Madrigal.

En total, han sido doce los penaltis lanzados por el Athletic en lo que va de temporada, de los cuales cinco no han acabado en gol y los otros siete han sido transformados por Llorente (3), Javi Martínez (2), Etxeberria e Iraola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_