_
_
_
_

Un marcador engañoso

El Athletic no saca provecho de su superioridad y falla un penalti ante el Sporting

El marcador mintió en el Molinón. El cero no hizo justicia a un partido intenso y bien jugado por parte del Athletic. Como ya le ocurrió otras veces, sobre todo en Riazor, al equipo de Caparrós le perdió su falta de pegada y también la inspiración del guardameta rival. Hasta el último segundo, cuando Muniain y Llorente desperdiciaron una doble oportunidad a un palmo de la portería.

Después de un petardazo fuera de casa, el Sporting se creyó en la obligación de compensar rápidamente a su gente. Quizá por eso ayer volvió a ofrecer un arranque frenético, por presión para recuperar los balones y ataques vertiginosos, directos. Un estilo que firmaría el Athletic de toda la vida a ojos cerrados. Así llegó en el minuto 1 la pugna que Barral le ganó a San José y que le dio un buen susto a Iraizoz. El factor sorpresa le duró poco al Sporting. Enseguida volvió al juego trabado, de poca combinación y nula precisión, que condena al anonimato a jugadores como De las Cuevas y Diego Castro. Una vez más, el Molinón asistió al control visitante en el centro del campo. Porque el Athletic tenía más (cuatro contra dos) y porque eran mejores, sobre todo un sobrado Javi Martínez. El despliegue físico del centrocampista navarro resultó espectacular, en su más fiel estilo de dominar las dos arias.

SPORTING, 0; ATHLETIC, 0

Sporting: Juan Pablo; Sastre (José Ángel, m. 30), Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Camacho; Morán (Kike Mateo, m. 75), De las Cuevas (Carmelo, m. 85), Diego Castro; y David Barral. No utilizados: Raúl; Matabuena, Pedro, Maldonado y Bilic.

Athletic: Iraizoz; Iraola (Susaeta, m. 23), San José, Amorebieta, Castillo; Orbaiz, Javier Martínez; Gurpegui, Toquero (Muniain, m. 91), Gabilondo (David López, m. 70); y Llorente. No utilizados: Armando; Gabilondo, Díaz de Cerio, Ustaritz e Iturriaste.

Árbitro : Fernández Borbalán. Amonestó a Camacho, José Ángel, Rivera, Javi Martínez, Iván Hernández, Susaeta, Amorebieta y David Barral.

Unos 17.000 espectadores en el estadio de El Molinón.

El despliegue físico de Javi Martínez en todo el partido volvió a ser espectacular
Muniain y Llorente fallaron una doble oportunidad en el último minuto

Mediado el primer tiempo, el Athletic era el dueño absoluto del partido y llegaba al área con asiduidad. A veces combinando con soltura y otras recurriendo al viejo truco de la prolongación de Llorente para Toquero, o viceversa. Obligó a recular al Sporting, que se sintió especialmente vulnerable al final del primer tiempo. En tres minutos, Javi Martínez, Llorente y Susaeta (que había sustituido precipitadamente al lesionado Iraola) rozaron el gol. Era el aviso de que el Athletic sentía el talismán de El Molinón donde ha ganado al Sporting más de las que el Sporting le ha ganado a él

La segunda parte fue un monólogo del Athletic, salpicado por algún coletazo individual del Sporting. Como el de José Ángel, un zurdo cerrado al que la lesión de Sastre obligó a cambiar de banda. El internacional sub 21 lo pasó mal a pie cambiado, pero también le sacó partido cuando largó un remate desde el borde del área al que respondió Iraizoz. Poco después, José Ángel se llevó un disgusto mayor. Juan Pablo le metió en un lío con un saque de puerta temerario del que se aprovechó Toquero para provocar un penalti un tanto estricto. Juan Pablo enmendó su error parándoselo a Gabilondo que telegrafió el disparo y además mordió el balón. Dos cuestiones imprevistas cuando de Gabilondo se trata, aunque demasiado previsibles cuando el Athletic lanza un penalti.

Amorebieta despeja desde el suelo, presionado por Diego Castro (izquierda) y Barral, con San José a sus espaldas, en un momento del partido.
Amorebieta despeja desde el suelo, presionado por Diego Castro (izquierda) y Barral, con San José a sus espaldas, en un momento del partido.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_