Una goleada como catarsis
El Getafe logra su primera victoria de la segunda vuelta ante un gris Mallorca
Dos meses después de la depresión que le provocó quedarse fuera de la final de Copa el Getafe logró ante el Mallorca su primera victoria en la segunda vuelta en un partido que premió la persistencia y mayor puntería de los locales. El remate de cabeza a la media hora de Parejo a la red tras un centro de Gavilán acabó con un encuentro hasta ese momento de costa a costa, sin un dominador claro, y que volvió a demostrar que el conjunto balear, un lobo en su terreno, se vuelve muy manso lejos de su estadio.
El cuadro de Gregorio Manzano empezó los primeros 20 minutos gustándose, de acuerdo con su posición en la tabla, con Gonzalo Castro sacando provecho de los huecos que dejaban en el centro de la zaga del Getafe Rafa y Belenguer, una defensa casual tras la baja por sanción del Cata Díaz y la lesión de Mario. Las continuas combinaciones del mediocampo del Mallorca, con Borja Valero mezclando con criterio, no fueron a más porque Aduriz y Víctor estuvieron dispersos y Mario Suárez se encontró con Ustari en un remate franco. El intercambio de golpes no benefició al Mallorca, que no sacó provecho de las incorporaciones de Ayoze por la orilla izquierda ni se reactivó con la entrada de Mattioni y Webó en la segunda parte. Abotargado por el gol de Parejo, el grupo bermellón catapultó a un Getafe que llegaba con el ánimo por los suelos.
Getafe 3 - Mallorca 0
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Belenguer, Rafa, Mané; Boateng, Casquero (Adrián, m. 88); Pedro León, Parejo, Gavilán (Manu del Moral, m. 61); y Soldado (Miku, m. 78). No utilizados: Codina; David Cortés, Pedro Ríos y Albín.
Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez (Mattioni, m. 46), Mario Suárez (Webó, m. 74), Borja Valero, Castro; Víctor (Martí, m. 48) y Aduriz. No utilizados: Lux; Corrales, Rubén y Varela.
Goles: 1-0. M. 31. Parejo cabecea un centro al área de Gavilán. 2-0. M. 79. Miku resuelve solo delante de Aouate. 3-0. M. 85. Manu del Moral, de penalti cometido por Nunes.
Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Nunes (m. 84) con roja directa por evitar un gol con las manos. También amonestó a Pedro León, Belenguer, Miguel Torres y Rafa.
Unos 10.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez
En especial Soldado. Autor del 40% de los goles de la escuadra de Míchel, el delantero no fue el 'matador' de otras veces. Sobreexcitado y sin temple, le perdieron sus prisas delante del arco de Aouate. La 'pájara' de Soldado no evitó la catarsis del Getafe, que recuperó a Pedro León para la causa después de una serie de actuaciones decepcionantes y sentenció el duelo por obra y gracia de Miku. El venezolano cerró el pulso nada más entrar por el pistolero titular prácticamente en la primera intervención que tuvo. La puntilla la puso Manu del Moral de penalti, tras un gol que Nunes evitó con las manos y supuso la expulsión del central en una goleada que cuestionó los méritos del Mallorca y devuelve al Getafe al pelotón de los aspirantes a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.