_
_
_
_
_
FÚTBOL | RACING 0 - ALMERÍA 2

Crusat descompone el Racing

El Almería supera con orden al equipo de Portugal, desorientado y a la baja

El Almería descompuso un poco más al Racing, que mira al futuro con mala pinta. El equipo de Lillo fue un ejemplo de seriedad y solidaridad en el que todas las piezas encajan. Todo le sale de cara al Almería , conducido con nervio por Crusat.

El Almería se presentó con timidez. Dejó pasar el tiempo hasta situarse y ver la mejor manera de inquietar al Racing. Y no necesitó estrujarse mucho la cabeza. Entre Crusat y Soriano se bastaron para desajustar la precaria estructura del Racing. Con Soriano en la mediapunta y Crusat en ambos extremos, el Almería volvió loco al Racing. No tanto por el peligro que generaba, escaso, sino por el efecto que causó en el Racing, difuminado y consumido por su propia inoperancia. Aún así, el equipo de Portugal desaprovechó dos ocasiones clarísimas. Ambas acabaron en el larguero. Primero Tchité y luego Canales en un lanzamiento de falta. Pero no había manera. El Racing se vio apartado del centro del campo, donde la autoridad física de Mbami descolocó a Colsa y Lacen.

Racing 0 - Almería 2

Racing de Santander: Toño (Coltorti, min 70); Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Lacen (Arana, min 59), Serrano (Xisco, min 46); Canales y Tchité.

Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Chico, Guilherme; Bernardello, Mbami; Piatti (Vargas, min 84), Soriano, Crusat (Ortiz, min 88); y Goitom (Uche, min 21).

Goles: 0-1, min 29. Soriano. 0-2, min 67. Crusat.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Michel por el Almería y a Xisco, Oriol, Arana, Munitis y Colsa por el Racing y expulsó al entrenador local, Miguel Ángel Portugal.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.486 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Araujo, ex futbolista del Racing en la década de los 50.

Al Racing le entraron las prisas en la segunda parte. Xisco relevó a Serrano y Arana a Lacen, lo que provocó que Canales se incrustase en el medio. Con ello, Portugal buscaba devolverle la iniciativa a su equipo. Sin embargo, de nuevo fue el Almería el que anduvo más cerca del gol, con dos apariciones de Uche ante Toño que acabaron fuera por poco.

Canales intentó imprimirle alegría al Racing, pero el Almería siguió apretando las clavijas. El segundo gol ilustró la descomposición del Racing. De un saque de esquina se pasó a una arrancada de Piatti, que se deshizo de Arana y sirvió el tanto a Crusat. El Racing se quedó ya sin energías.

Fernando Soriano celebra su gol junto a sus compañeros Pablo Piatti y Julio Álvarez.
Fernando Soriano celebra su gol junto a sus compañeros Pablo Piatti y Julio Álvarez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_