_
_
_
_
_

El fantasma de la goleada

El Athletic juega en Sevilla, un campo que se le resiste

Con la frialdad de los datos en una mano y la lógica como santo y seña en la otra, la buenaventura no parece acompañar al Athletic en Sevilla. Pero se trata de un partido de fútbol (19 horas, PPV). Posiblemente a ello se agarre Joaquín Caparrós para evitar que su equipo se sienta amenazado por el fantasma de las últimas goleadas en el Sánchez Pizjuán. Y es que en las tres últimas visitas de Liga, el saldo refleja cuatro goles encajados por partido.

Por si pareciera poca losa anímica, el tierno Athletic acude dolido todavía por el vapuleo sufrido el jueves en Bruselas, donde dejó, además, una imagen tan patética que hace muy difícil pensar en un resultado positivo para hoy. Sin embargo, Caparrós es el primer interesado en evitar que se produzca una catástrofe que le golpee demasiado su orgullo deportivo. El técnico andaluz vuelve a su casa y el prurito profesional nunca se olvida. Pero a la vista de su experiencia con el Athletic, hasta ahora no le han acompañado los resultados.

Más información
"La diferencia con el Barça y el Madrid es sólo de nombres"

Ante el duelo de esta tarde que dirigirá el asturiano Muñiz Fernández, cada equipo tiene preparada la justificación por un posible tropiezo. Ocurre que el Sevilla tiene ausencias significativas como Luis Fabiano, que se ha ido a tratarse a Brasil, o Negredo. En el caso de que tampoco esta vez arranque un resultado positivo en el Sánchez Pizjuán, el Athletic, con las ausencias del sancionado Orbaiz y el lesionado Muniain, esgrimirá que sigue con la moral muy baja. El palo del Anderlecht escoció en el vestuario.

Frente a las dos contingencias, Caparrós tira de manual. En cuanto al ánimo de los suyos, el técnico les pide "desconectar" y al referirse a las bajas de Jiménez, recuerda que "estarán Kanouté, Renato, que es mucho Renato, o Jesusito Navas, que ahora es Don Jesús". Precisamente este delantero, a quien su técnico considera "el mejor extremo del mundo", puede ser un quebradero para Castillo, uno de los jugadores con peor nota en Bruselas. Además, la lesión de Koikili le permite prolongar su titularidad en uno de sus momentos menos dulces.

Caparrós recuperará el perfil del Athletic en Liga y para eso recupera a quienes no viajaron a la despedida de Europa. Eso sí, prescinde de Yeste por razones técnicas que pueden traducirse por el enfado que le produjo su actuación del pasado jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_