España, sin Nadal ni Verdasco ante Suiza
Costa contará con Ferrero y Ferrer en la primera ronda de la Davis en Logroño
Albert Costa, el seleccionador español de tenis, ha anunciado hoy que Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers defenderán a España en la primera eliminatoria de la Copa Davis, que se disputará en Logroño y ante Suiza entre el 5 y el 7 de marzo. Rafael Nadal, el número tres del mundo, aún recuperándose de la lesión que le obligó a retirarse del Abierto de Australia, no estará en la primera ronda. Tampoco Fernando Verdasco, el número 10, que preparará la gira de cemento, que arranca el 11 de marzo, en Estados Unidos. Costa, que decidió no contar con Feliciano López, doblista fijo en los últimos años, restó importancia a las bajas: Suiza viajará sin Roger Federer, aquejado de un virus pulmonar, y con Stanislav Wawrinka fuera de rueda, tras dedicar sus últimas semanas al embarazo de su pareja.
España, campeona de la Davis en 2008 y 2009, afronta en 2010 un curso lleno de desafíos. Las victorias han hecho que sus mejores tenistas ya no consideren la competición como un objetivo primordial. El camino hacia la final es mucho más empinado que el de la temporada pasada, ya que obligará a jugar al menos una eliminatoria en el extranjero. Y toda la abundancia de jugadores competitivos, capaces de alcanzar las últimas rondas de los grandes, como demuestran los cuatro títulos conquistados por tenistas españoles en 2010, se verá penalizada por un calendario que sitúa los cuartos de final inmediatamente después de Wimbledon y las semifinales nada más acabar el Abierto de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.