Ronaldo dejará el fútbol en 2011
El delantero brasileño, ex de Barça y Real Madrid, anuncia que se retirará en el Corinthians
Comienza la cuenta atrás para Ronaldo. El brasileño, máximo goleador de la historia de los Mundiales y uno de los arietes más contrastados de todos los tiempos, anunció ayer que colgará las botas en 2011, cuando finaliza su contrato con el Corinthians. "Renové por otros dos años y serán los últimos de mi carrera. Ya lo he decidido", aseguraba en unas declaraciones a la página web del club suramericano.
Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, tiene ahora un doble objetivo: participar con la canarinha en el Mundial de Suráfrica y conquistar la Copa Libertadores, en la que el Corinthians, que este año conmemora su centenario, debutará en el miércoles frente al Racing Montevideo. No obstante, la cita mundialística es el gran deseo del Fenómeno, que no oculta su intención de estar a las órdenes del seleccionador Carlos Dunga. "Es algo que aún espero que ocurra".
Por otra parte, el ex jugador del Barça y el Real Madrid apuntó su intención de ser embajador del Corinthians cuando se retire. Recordemos que el club brasileño apostó por él a comienzos de 2009, cuando volvió a fracturarse la rodilla con el Milan. Tras un duro proceso de rehabilitación, Ronaldo se convirtió en el goleador del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil.
Atrás quedan sus exhibiciones en el Barcelona, con el que se proclamó pichichi de la Liga con 34 goles en 1997; su turbulento paso por el Inter, del que se marchó por sus diferencias con el técnico Héctor Cúper; sus cinco años de estancia en el Real Madrid de los galácticos, en los que tuvo una relación de amor-odio con la grada del Bernabéu; y su efímera estancia en el Milan, donde pese a las sofisticadas ténicas del Milan Lab, sus rodillas volvieron a decir basta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.