_
_
_
_
TENIS

Venus Williams retiene su corona en Dubai

La estadounidense supera a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3 y 7-5)- Sharapova gana en Memphis

La estadounidense Venus Williams superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3 y 7-5), para revalidar el título del torneo de Dubai e inaugurar su cosecha de éxitos en el presente curso. La raqueta de Florida, que sumó con el triunfo el cuadragésimo segundo título a su amplio historial, tardó noventa minutos en amarrar la victoria frente una adversaria en plena ascensión, es ahora la sexta raqueta del mundo, pero aún lejos de la autoridad de su rival.

Azarenka, que aspiraba al cuarto éxito de su carrera, fue incapaz de frenar la fortaleza de la estadounidense, que tiró del servicio y de los golpes de derecha para fraguar la victoria a pesar de la batalla y la resistencia ejercida por la bielorrusa. Tras salvar dos bolas de partido, Azarenka, que no pudo enmendar el desequilibrio del parcial tras perder dos veces su saque, perdió después de estrellar la pelota en la red. Venus Williams, quinta jugadora del mundo, inauguró así, con el título de Dubai, su relación de triunfos en el 2010.

Victoria de Sharapova

La victoria de Maria Sharapova en el torneo de Memphis al derrotar a la sueca Sofia Arvidsson en la final por 6-2 y 6-1, relanza a la jugadora rusa, y la devuelve al primer plano de la competición acercándola al puesto 13 del mundo. El título 21 de Sharapova, de 22 años, sitúa a la jugadora en la lista de las competidoras este año por alcanzar el puesto de número uno del mundo. Circunstancia que la rusa había dejado en el olvido debido a sus problemas en el hombro derecho.

Operada del hombro derecho en febrero del 2009, Sharapova se había caído del grupo de las diez primeras del mundo, por primera vez en cinco años. Y no solo eso, llegó a bajar al puesto 126 antes de reaccionar y terminar el año en el 14. "Cuantos más partidos juegue, más confianza adquiriré. El instinto ha vuelto un poco más"· La jugadora rusa ha perdido esta semana 21 juegos únicamente, en diez sets disputados. Y contra Arvidson, de 26 años, 102 del mundo, que ganó el único título de su carrera aquí en 2006, mostró una gran seguridad y frustró el deseo de la sueca de convertirse en la primera jugadora que saliendo de la fase previa ganaba un título desde Alexandra Dulgheru en Varsovia el año pasado.

Venus Williams
Venus WilliamsREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_