_
_
_
_
_

La buena estrella del Málaga

El conjunto andaluz se consolida tras batir a un inocente Espanyol

El fútbol tiene estas cosas. El Málaga obtuvo un triunfo que consolida su buena trayectoria en las últimas jornadas y lo sitúa a siete puntos del descenso, a costa de un Espanyol que dejó atrás sus complejos fuera de casa para jugar un partido más que aceptable y ser mejor durante buena parte del partido.

Sin embargo, acabó perdiendo, algo que a todas luces se consideraba improbable después del repaso que el conjunto catalán le dio al Málaga en la segunda mitad. La igualdad que había presidido el choque con dos goles producto del balón parado se marchó al limbo durante 25 minutos, en los que el árbitro no vio un claro penalti de Munúa a Iván Alonso, Callejón disparó al larguero y Pareja sacó una falta que rozó la escuadra.

MÁLAGA 2 - ESPANYOL 1

Málaga CF: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Javi López (Juanito, m. 59), Toribio, Duda, Fernando; Benachour (Baha, m. 52) y Caicedo (Obinna, m. 41).

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Ruiz, David García; Luis García, Baena, Márquez (Ben Sahar, m. 78), Callejón; Verdú (Nakamura, m. 86) e Iván Alonso (Osvaldo, m. 59).

Goles: 1-0, M. 13: Fernando. 1-1, M. 45: Víctor Ruiz. 2-1, M. 75: Obinna.

Árbitro: González González (Castellano-Leonés). Expulsó, a los 84 minutos, a Gámez, por dura entrada, y al técnico Juan Ramón Muñiz, a los 90, pro protestar; y además mostró tarjeta amarilla a Benachour (m.30), Toribio (m.44), Fernando (m.50), Manu Torres (m.61) y Duda (m. 82), del Málaga; y a Callejón (m.45) y Víctor Ruiz (m. 66), del Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

En esos momentos de zozobra, el Málaga hubiera firmado el empate, aunque recibió un regalo inesperado que Obinna convirtió en gol.

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Obinna, que supone la victoria ante el Espanyol
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Obinna, que supone la victoria ante el EspanyolEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_