Diecinueve heridos por avalancha durante un concierto olímpico
Nueve personas han tenido que ser hospitalizadas tras el incidente.- Las autoridades piden perdón
Un total de 19 personas han resultado heridas en la noche del martes en Vancouver víctimas de una avalancha producida durante un concierto paralelo a los Juegos Olímpicos de Invierno, según han confirmado las autoridades municipales. De los 19 afectados, nueve de ellos tuvieron que ser hospitalizadas; el resto fue atendido en el Parque David Lam donde se celebraba el concierto del grupo Alexisonfire.
Según señala el rotativo local Straight, menos de un minuto después de que el grupo empezase su concierto, el vocalista George Pettit se abalanzó hacia el frente del escenario, un gesto que emularon cientos de espectadores y que terminó en una avalancha que rompió las barreras de seguridad. La ciudad de Vancouver emitió hoy un comunicado en el que dijo que lamentaba "sinceramente que varios individuos resultaran heridos en el Parque David Lam".
Tras el incidente, la ciudad ha clausurado el escenario LiveCity Yaletown en el Parque
David Lam, habilitado para ofrecer espectáculos gratuitos mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad, mientras se repara la barrera de seguridad. Éste no ha sido el único problema de seguridad que ha afectado a los Juegos desde que se iniciaran el pasado viernes. Durante la ceremonia de apertura del viernes y el fin de semana, Vancouver ha sido escenario de varias manifestaciones en contra de la celebración de los Juegos que se han saldado con incidentes y actos de vandalismo.
La policía de Vancouver anunció hoy que ha presentado cargos contra cinco personas tras arrestar a 11 individuos a consecuencia de las protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.