RUGBY | VI NACIONES

Una Francia de acero

El quince de Lievremont apabulla a Irlanda, vigente campeona.- Remontada épica de Gales ante Escocia

Francia presentó sus credenciales al VI Naciones. El equipo comandado por Lievremont rompió la racha de 12 partidos consecutivos sin perder de Irlanda, vigente campeona del torneo, y su sueño de revalidar el título del Grand Slam en la gran cita anual del rugby europeo. El combinado galo doblegó a su rival de principio a fina, con un marcador apabullante y un espectacular despliegue en todos y cada uno de los frentes del juego.

Junto al desplazamiento a Londres, la cita de ayer en el Stade de France representaba una de las claves del torneo. El quince del Trébol evidenció sus carencias frente a los franceses, magníficos en su conjunto y en individualidades como la de Parra, que ofreció un recital. Además, en su sexta aparición con el quince del Gallo, el segundo centro, Mathieu Bastareaud, se consagró, mientras que enfrente, el veterano Brian O'Driscoll no pudo repetir sus hazañas en París y tuvo un rendimiento discreto.

GALES 31 - ESCOCIA 24

Gales: James, G. Williams, Adam Jones, J. Thomas, A-W. Jones, Powell, M. Williams, R. Jones; Cooper, S. Jones; S. Williams, Roberts, Hook, Halfpeny y Byrne.

Escocia: Dickinson, Ford, Murray, Hamilton, Kellock, Brown,Barclay, Beattie; Cusiter, Parks; R. Lamont, Morrison, S. Lamont, Evans y Paterron.

Marcador: Gales: Tres ensayos, Byrne, Halfpenny y S. Williams. Dos transformaciones y tres golpes: S. Jones. Escocia: Dos ensayos, Barclay y Evans. Una transformación: Paterson. Dos golpes y dos "drops": Parks.

Árbitro: George Clancy, de Irlanda. Expulsó a Lawson, m. 73, y Godman, m.79. Incidencias: Segunda jornada del Torneo de las VI Naciones. Estadio del Millennium, en Cárdiff. Lleno.

FRANCIA 33- IRLANDA 10

Francia: Poitrenaud, Clerc (Marty, m.47), Bastareaud, Jauzion (Michalak, m.65), Palisson (Malzieu, m.24), Trinh-Duc, Parra; Domingo, Servat (Szarzewski, m.49), Mas (Marconnet, m.49, Mas, m.72), Nallet, Pape (Pierre, m.72), Dusautoir (capitán), Ouedraogo, Harinordoquy (Bonnaire, m.58).

Irlanda: Kearney, Bowe, O'Driscoll (capitán), D''Arcy, Earls, O'Gara (Sexton, m.69), O''Leary (Reddan, m.70); Healy, Flannery (Best, m.58), Hayes (Court, m.49), Cullen (Ryan. m.58), O'Connell,

Ferris, Wallace, Heaslip.

Anotaciones: Francia: 3 ensayos, Servat (m.26); Jauzion (m.30), Poitrenaud (m.56). 2 golpes de castigo, Parra (m.18, 70). 3 transformaciones, Parra (m.27, 31, 57). 2 drop gol, Parra (m.63), Michalak (m.79). Irlanda: 1 ensayo, Wallace (m.63). 1 golpe de castigo, O'Gara (m.29). 1 transformación, O''Gara (m.64).

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra), sancionó a Healy con una tarjeta amarilla. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones disputado en el Stade de France de París ante unos 78.000 espectadores.

Bastareaud deslumbró con un repertorio de placajes, velocidad de manos y piernas, imaginación y creatividad, lo que asegura el futuro de la tercera línea para su selección en los próximos años. Al final, Francia se impuso por un contundente 33-10 que le abre las puertas del título, noquea a uno de los grandes aspirantes al cetro y espera con ansiedad el enfrentamiento contra Inglaterra.

Remontada épica de Gales

La selección galesa doblegó con un extraordinario Shane Williams a Escocia (31-24), que acabó con trece jugadores sobre el césped del Estadio del Millennium. Ambas selecciones llegaban a Cárdiff tras perder en la primera jornada ante Inglaterra y Francia respectivamente y ofrecer una imagen mala en la apertura del torneo. Escocia quiso resarcirse y lideró el marcador casi todo el encuentro, pero al final, la calidad galesa, representada en la figura y la velocidad de piernas de Shane Williams, anuló sus esfuerzos.

Los escoceses estuvieron cerca de romper una racha de cuatro años sin ganar lejos de Edimburgo. El partido llegó al descanso con un claro 9-18 a su favor, pero en el segundo tiempo Gales despertó. A cuatro minutos para el final, el XV del Cardo dominaba por 10 puntos el marcador, pero dos expulsiones, la de Lawson en el minuto 73 y la de Godman, en el 79, y dos ensayos de Halfpenny y Williams, dieron al traste con las ilusiones escocesas.

Shane Williams
Shane WilliamsAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción