TENIS

Tommy Robredo liquida a Haase en Rotterdam

Feliciano y García López debutan en los próximos días

El español Tommy Robredo derrotó al holandés Robin Haase, invitado especial, por 7-6 (4) y 6-4 en 91 minutos, y se colocó en la segunda ronda del torneo de Rotterdam, tradicional de la sesión de pista cubierta europea, y dotado con 1,445 millones de euros en premios. Robredo es uno de los tres españoles que figuran en el cuadro, donde tenía previsto participar Rafael Nadal, finalista el pasado año y de baja en este tras sufrir una lesión en la rodilla durante el Abierto de Australia. Guillermo García López y Feliciano López, reciente ganador del torneo de Johannesburgo, son los otros dos.

García López debutará mañana contra el turco Marsel Ilhan, mientras que Feliciano, lo hará el miércoles contra el ruso Nikolay Davydenko. El madrileño, en racha tras obtener el domingo el segundo torneo ATP de su carrera, confía en su favorable balance ante el último campeón de la Copa Masters, de 4-1. Robredo se enfrentará ahora contra el alemán Florian Mayer, que hoy venció al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (6). En otros partidos de la jornada, el sueco Robin Soderling, invitado especial y finalista en el 2008, se impuso al francés Florent Serra, por 4-6, 6-4 y 6-1, y el italiano Andreas Seppi a su compatriota Stephane Bohli, por 6-1 y 7-5.

Torneo femenino de París

En París, la rusa Elena Vesnina, octava favorita, y la húngara Agnes Szavay lograron las primeras victorias en el torneo de París, del circuito WTA y dotado con 700.000 dólares en premios. Vesnina, octava favorita, venció a la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-1 y 6-4, y Szavay a la bielorrusa Olga Govortsova, por 6-3, 1-0 y abandono por lesión, en los dos únicos partidos del cuadro principal que se disputaron hoy. La rusa Elena Dementieva y la italiana Flavia Pennetta, son las dos primeras favoritas de este torneo.

Otra rusa, Dinara Safina, número dos del mundo, se ha dado de baja del torneo de Dubai, que comienza la semana próxima, debido a sus continuos problemas de espalda. "Desafortunadamente no me encuentro capaz de jugar este año debido a los problemas de espalda que me están molestando desde el final de la pasada temporada", dijo Safina en su pagina oficial, donde anunció que espera regresar en Indian Wells. La jugadora rusa no ha participado en torneo alguno desde que se retiró en la primera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Maria Kirilenko, casi sin poder caminar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS