Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real prolonga su peor racha

Un gol en propia puerta permite el empate del Murcia en un discreto partido

La Real vive la peor racha de la temporada tras tres partidos consecutivos sin ganar. El conjunto blanquiazul cosechó en Murcia su octavo empate de la temporada en un discreto partido realista en el que no pudo mantener la ventaja en el marcador tras el gol de Bueno en el segundo tiempo. Una jugada desafortunada, con un gol en propia de puerta de Labaka, propició el empate del conjunto pimentonero en un partido físico, con más pelea que fútbol, sobre el irregular campo de la Nueva Condomina.

El partido comenzó sin un claro dominador en el juego ni el dominio del balón. Ambos conjuntos buscaban sorprender al contrario al contraataque. Fue un primer periodo flojo y aburrido, sin ritmo y sin claras ocasiones de gol en las dos porterías. Un disparo desviado de Isaac y una volea de Nsue fueron las acciones más ofensivas en la primera parte.

MURCIA, 1; REAL SOCIEDAD, 1

Murcia: Elía, De Coz, Ibea, Sergio Fernández, Sergio Escudero;Mejía, Bruno, Isaac, Natalio,(Kike, min.76), Capdevila(Luque, min.81) y Chando.(Mario Rosas, min.88).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González;(De la Bella. min.30) Rivas, Elustondo, Nsue,(Griezmann, min.80) Aranburu, Zurutuza (Songo´o, min. 46) y Bueno.

Goles: 0-1 M. 52 Bueno. 1-1 M. 57 Labaka en propia puerta.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Bea (m.69), Bruno (m.70) y a los realistas Aranburu(m.37), Labaka (m.38) y Elustondo(m.80).

12.000 espectadores en el estadio la Nueva Condomina.

Tras la lesión del defensa Mikel González, que fue reemplazado por De la Bella, Lasarte movió el banquillo al inicio de la segunda parte, con la incorporación del camerunés Songo'o en sustitución de David Zurutuza, muy desdibujado en su regreso al equipo titular. El partido ganó en emoción, con un inspiradísimo Bravo que evitó el gol del Murcia con un paradón a un lanzamiento a bocajarro de Chando

La Real respondió con el primer gol, obra de Carlos Bueno, quien con su muslo izquierdo batió a Elia, tras un centro por la derecha de Carlos Martínez. El delantero uruguayo anotaba su séptimo gol de la temporada. La alegría duró cinco minutos, ya que Bravo no pudo evitar el gol del empate, en propia puerta de Labaka, tras un libre directo botado por Bruno y que golpeó involuntariamente en la mano del defensa central azpeiztiarra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.