Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACB | JOVENTUT - BARCELONA

Ricky vuelve a su ex casa

El jugador visita por primera vez la cancha del Joventut con la camiseta azulgrana en un ambiente al rojo vivo

Ricky Rubio vuelve a su ex casa. El jugador del Barcelona viste ahora la camiseta del eterno rival del Joventut de Badalona y el ambiente está al rojo vivo. Las gradas del Olímpic registrarán esta tarde (18 horas / La 2) el mayor lleno de la temporada para ver al que fue la estrella del equipo badalonés y protagonizó el culebrón del verano .

El Regal Barcelona llega líder a la cancha del máximo rival con la presión de Baskonia y Real Madrid, que le pisan los talones. Por parte del Joventut la presión es diferente, ya que tras cuatro derrotas consecutivas un nuevo tropiezo podría apearle de los ocho primeros puestos. Para más complicación, el técnico verdinegro, Sito Alonso, no podrá contar con el pívot Henk Novel y Clay Tucker, capitán y jugador de franquicia, ambos lesionados.

Por el contrario el entrenador azulgrana dispone de todos sus hombres con un Ricky Rubio motivado que vuelve a su antigua cancha con buenos recuerdos -"siempre querré a esa afición"- aunque consciente de que tras la derrota ante el Partizán su equipo "debe ir a por todas". El jugador sabe que será el centro de atención por el morbo que suscita su presencia en la cancha del Joventut y por cómo le recibirá la hinchada. Por lo pronto un grupo de aficionados ha preparado unas camisetas verdes en las que se puede leer: "Ricky, pesetero, se te ha visto el plumero".

El culebrón comenzó cuando el jugador expresó su intención de marcharse a la NBA. El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, exigió que pagara íntegramente su cláusula de rescisión (5,7 millones). La operación con el Timberwolves, equipo que le pretendía, no llegó a buen puerto y tuvo que renunciar, de momento, a su sueño estadounidense. Sin embargo el Barcelona pujó por el pívot y se lo llevó por 3,5 millones euros . Para llegar a ese punto Ricky denunció a su ex club por considerar que su cláusula era demasiado elevada.

No será la primera vez que Rubio se enfrente a sus ex compañeros desde su marcha al Barcelona. El pasado verano ambos equipos jugaron la Liga Catalana en el Palau Sant Jordi. También se enfrentaron en la cuarta jornada de la ACB, cuando el Joventut volvió a visitar la cancha del Barcelona. Por tanto sí será la primera vez que Ricky juegue en el Olímpic con la camiseta azulgrana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.