El juicio final de Terry
Capello decidirá esta semana si el jugador acude al Mundial tras el escándalo amoroso con la novia de un compañero
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, viajará de urgencia a Londres esta semana para decidir el futuro de John Terry como capitán del equipo nacional. El técnico italiano se reunirá con el futbolista para conocer de primera mano la versión del futbolista sobre la relación sentimental que la prensa británica reveló con la mujer de su compañero y amigo Wayne Brigde, lateral del Manchester City, e internacional inglés. El periódico The Telegraph ha publicado que Capello pretende reunirse con ambos jugadores antes de tomar una decisión. Según fuentes de la federación inglesa, el escándalo podría suponer la exclusión de Terry del combinado nacional, o la pérdida de la capitanía a cuatro meses del Mundial de Suráfrica.
Terry ha dejado claro en un comunicado que no tiene intención de abandonar la capitanía de Inglaterra. Pero la masa social no es la única que cuestiona la inclusión de Terry en el equipo. The Guardian va más allá y apunta a que los patrocinadores de la federación inglesa presionan a Capello para que finalmente no convoque a un jugador cuya imagen ha sufrido un grave deterioro. Casado y con dos hijos, Terry encarnaba al hombre de familia ideal hasta que su relación extramarital saltó a la luz pública. La prensa amarilla reveló que su amante, la modelo francesa Vanessa Perronce, debió abortar el año pasado tras quedarse embarazada del jugador. Umbro, marca que viste al combinado inglés, ha rechazado hacer comentarios sobre el asunto, mientras que otras compañías, como Nationwide y Samsung, han decidido retirar poco a poco la imagen del defensa de sus campañas publicitarias.
Mientras en los pubs de toda Inglaterra se debate sobre la inclusión o no del jugador, su entrenador en el Chelsea, Carlo Ancelotti, le ha permitido viajar a Dubai, donde se encuentra su mujer, para intentar salvar su matrimonio. "Necesitamos tener a todos los jugadores en condiciones hasta el final de la temporada", señaló el técnico. Terry podría perderse el próximo partido de la Copa de la Liga inglesa, la Carling Cup.
Mientras unos intentan apagar el incendio, otros echan leña al fuego. El entrenador de Tottenham, Harry Redknapp, declaró que "los futbolistas son jóvenes, pero deben ejercer de modelos, deben dar ejemplo". Las hinchadas de los campos británicos, oportunamente informadas del caso, esperan a Terry en cada partido. "¿Dónde está tu mujer, Terry? ¿Dónde está tu mujer?". Estos cánticos, proferidos por los aficionados del Hull durante el encuentro que les enfrentó al Chelsea el pasado fin de semana, encierran en sí mismos el debate abierto en la sociedad en torno a la vida personal de un hombre que es toda una institución en Inglaterra.
Capello tomará la decisión antes del viernes, fecha en la que se realizará el sorteo de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012. Hasta entonces, Terry guarda silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.