España conquista el Europeo de fútbol sala
La selección derrota a Portugal (4-2) y se proclama campeona por quinta vez
España ha confirmado su supremacía en el continente al lograr su quinto Europeo, el tercero que consigue de manera consecutiva. Los hombres de Venancio López derrotaron a Portugal (4-2) en un partido cómodo que sólo se le complicó al final.
España llegaba con la vitola de favorita al último partido. No sólo era la vigente campeona de Europa, sino que además se enfrentaba a Portugal, un rival que llegaba por primera vez a una final. Los lusos, a los que España ya había goleado en la primera fase (6-1), fueron la gran sorpresa del torneo y se plantaron en la final después de eliminar a Serbia y Azerbaiyán.
La selección portuguesa acusó la presión de los focos de una gran final y España se mostró fría ante la gran cita e hizo gala del bloque sólido que mostró durante todo el Europeo. Acostumbrados a los partidos de alto postín (esta era su décima final en los últimos quince años), la selección desplegó un juego físico que no dejaba respirar a los portugueses, a los que apenas les duraba el balón en los pies. Aguantaron el envite nueve minutos, los mismos que tardó Ortiz en conectar un zurdazo por la escuadra después de aprovechar un error de Pedro Costa.
Con el gol a favor, España tomó el mando del partido por completo; Portugal desapareció y las pocas veces que se asomaba al área española, se estrellaba contra Luis Amado. La presión quebró de nuevo la defensa portuguesa. Esta vez fue Javi Rodríguez. Controló de espaldas, aguantó el balón y soltó un taconazo. El balón se coló entre las piernas del defensor y superó al portero luso. Quinto gol en la competición y el cierre perfecto para su trayectoria internacional.
La segunda parte fue un calco de la primera. España dominaba y se resguardaba en Luis Amado ante las acometidas de Portugal. Lin hacía el tercer gol y parecía que ponía el cierre al partido, pero Portugal reaccionó en los últimos dos minutos. Con Israel de portero-jugador, se lanzó al ataque y Gonçalo y Joel mantuvieron vivas las esperanzas lusas con dos tantos. Pero Daniel, que también se retiraba de la selección, ponía el cuarto gol que certificaba que España era, de nuevo, campeona de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.