_
_
_
_

El Bizkaia se ahoga un poco más

La derrota ante el Fuenlabrada, un rival directo, complica la permanencia

El Ayuda en Acción Fuenlabrada logró una mayor tranquilidad tras un importante triunfo frente al Bizkaia Bilbao Basket (85-72), rival directo de los madrileños. El conjunto de Salva Maldonado consiguió una necesaria victoria que le aleja levemente de la zona de descenso tras vencer al Bizkaia Bilbao Basket (85-72), que se hunde más en la clasificación en la penúltima posición ?con sólo cinco victorias en toda la liga? tras un duelo en el que los dos conjuntos buscaron la victoria imperiosamente.

El equipo madrileño vive una difícil situación al situarse fronterizo respecto a los puestos de descenso, y ayer supo lograr el triunfo frente a un rival directo. El conjunto local consiguió una leve ventaja en el segundo cuarto y la supo mantener hasta el final para alegría de los casi 6.000 asistentes que acudieron al Pabellón Fernando Martín. El Fuenlabrada jugó un partido completo en el que destacó el acierto de Fitch y Burstein, con 15 y 18 puntos respectivamente, la buena dirección de Chris Thomas y la intensidad en la pintura de Esteban Batista. Por su parte, los bilbaínos, con un Fotsis Katsikaris que parece que no es capaz de levantar el vuelo a este equipo, destacó la gran primera mitad de Marko Banic, que concluyó con 18 puntos.

FUENLABRADA, 85; BILBAO BASKET 72

Fuenlabrada: Mainoldi (6), Laviña (5), Thomas (13), Batista (12) y Fitch (19) -quinteto inicial-; Colom (3), Burstein (18), Tskitishvili (8) y Sandes (1).

Bizkaia B B: Chris Warren (12), Rodríguez (3), Banic (18), Alex Mumbrú (14) y Axel Hervelle (9) -quinteto inicial-; Moiso (1), Seibutis (4), Markota (0), Salgado (0) y Blums (11).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Castillo. Expulsaron a Hervelle y Batista.

Unas 5.600 espectadores en el Pabellón Fernando Martín.

Blums y Mumbrú fueron sus mejores aliados, pero no fue suficiente para encontrar un triunfo que devolviera la esperanza a un conjunto cariacontecido en la Liga. Las jornadas se consumen y el Bizkaia no encuentra el camino que tan fácilmente halla en Europa para tirar hacia adelante. La derrota de ayer tiene el agravante de que se produjo ante uno de los rivales ante los que tiene que recortar distancias antes de que se les acabe el tiempo. Y eso que el Bizkaia encaró el encuentro con valentía. Mejor dicho, medio encuentro. La segunda mitad, especialmente el tercer cuarto, fue su tumba, una losa demasiado difícil de levantar ante el acierto del Fuenlabrada que fue capaz de mantener su ventaja sin demasiados aprietos. En partidos tan calientes, un buen cuarto (el tercero del Fuenlabrada) pueden resultar definitivos. Nunca pudo con ello el Bizkaia, al que se le van agotando las balas sin demasiada explicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_