Murray espera rival en la final
El escocés se impone al croata Marin Cilic y se convierte en el primer británico en alcanzar la final
El británico Andy Murray venció al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y se convirtió en el primer británico en alcanzar la final del Abierto de Australia desde hace 33 años. Finalista en la del Abierto de EE.UU. en 2008, Murray se enfrentará en la final con el ganador del encuentro de mañana, viernes, entre el suizo Roger Federer (1) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).
John Lloyd, actual capitán del equipo británico de Copa Davis y comentarista del torneo para la BBC, alcanzó la final del Abierto de Australia en 1977, pero cayó ante el estadounidense Vitas Gerulaitis por 6-3, 7-6, 5-7, 3-6 y 6-2. Fred Perry fue el último británico en ganar aquí, en 1934.
La victoria de Murray, en tres horas y dos minutos, sitúa al escocés con más puntos que el español Rafael Nadal, que ocupará el lunes la cuarta plaza de la clasificación mundial. Si Murray gana el domingo será el número dos del mundo, puesto que ya ocupó el pasado año durante tres semanas, y si pierde será tercero, por detrás del serbio Novak Djokovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.