Trámite cumplimentado
El Sevilla hace valer la ventaja cosechada en Riazor ante un Deportivo muy digno
No se lo podía creer Miguel Ángel Lotina. Su delantero Bodipo se marchaba tocado a los 65 minutos. Las lesiones se ceban con este Deportivo, todavía conmocionado por la baja de Filipe, donde ayer debutaron tres chavales del filial (Seoane, Dani y Rochela) en un duelo de vuelta de los cuartos de Copa marcado por la ventaja cosechada en la ida. La dignidad presidió el quehacer del Deportivo y la desidia, sobre todo en el primer tiempo, la labor del Sevilla.
El cuadro andaluz mejoró mucho en la segunda mitad, también contó con la lesión de Dragutinovic e hizo en definitiva lo justo para certificar su pase a las semifinales de la Copa, el torneo donde tiene depositada todas sus esperanzas para lograr el primer título de la era de Manolo Jiménez en el banquillo. Tuvo tiempo el preparador andaluz de darle minutos a Luis Fabiano y Kanouté, a los que desea listos para el importante encuentro liguero ante el Valencia.
SEVILLA 0 - DEPORTIVO 1
Sevilla FC: Javi Varas; Adriano, Marc Valiente, Dragutinovic (Escudé, m.27), Fernando Navarro; Romaric, Lolo, Duscher; Diego Capel, Perotti (Jesús Navas, m.52); y Luis Fabiano (Kanouté, m.83).
RC Deportivo: Manu; Laure, Ze Castro, Piscu, Seoane; Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Pablo Álvarez (Adrián, m.80), Juca (Rochela, m.70), Iván Pérez; y Bodipo (Dani, m.66).
Gol: 0-1, M.44: Bodipo.
Árbitros: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Piscu (m.75), Juan Rodríguez (m.81) y Laure (m.90) y al local Fernando Navarro (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia que cayó durante toda la tarde y noche. Antes del partido los remeros del ocho con timonel del Sevilla FC que ganaron la última edición de la regata Sevilla-Betis saludaron desde el centro del campo.
El pase del Sevilla nunca corrió peligro por más que un defectuoso despeje de Adriano en el minuto 43 del primer tiempo propiciara el gol de Bodipo. En el fondo, fue la consecuencia más lógica de jugar al fútbol sin la tensión necesaria que exige la competición de élite. El motivo, lógicamente, hay que encontrarlo en una eliminatoria más que definida en Riazor.
Los valientes que asistieron al Ramón Sánchez Pizjuán se encontraron con un simulacro de partido, muy bajo de calidad y con dos equipos que aspiraban a dejar pasar los minutos. En medio del tedio, con los dos conjuntos pensando en sus respectivos compromisos ligueros ante Valencia y Madrid, respectivamente, llegó el tanto de Bodipo.
Mejoró mucho el Sevilla en la segunda mitad. Manu se empleó a fondo ante Lolo y Luis Fabiano, tuvo que entrar Jesús Navas y la sensación general fue de rendición en el Deportivo, sobre todo después de la lesión de Bodipo. Insistió el cuadro local en busca del empate, aunque ojalá todas las derrotas sean tan dulces como la de anoche. Sin brillo, pero con una autoridad ganada en la ida, pasó el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.