_
_
_
_

Felipe Reyes: "No tememos a nadie"

El pívot, capitán del Real Madrid, aspira a conseguir la Euroliga, único título que le falta

Quince años. Ese es el tiempo que el Real Madrid lleva esperando recuperar su cetro europeo. Demasiado para un club que presume de palmarés, como así lo indican sus ocho Copas de Europa, más que ningún otro. La novena, sin embargo, parece resistirse. "Al Real Madrid siempre se le exigen títulos, sobre todo aquellos que lleva tiempo sin conseguir". Felipe Reyes (Córdoba, 1980), pívot y capitán del conjunto blanco, sabe de la necesidad histórica, casi obsesiva, de colocar al Madrid en la cima continental. Hoy, a partir de las 20.45, cita en Vistalegre ante el Efes Pilsen turco en el comienzo del Top 16 de la Euroliga. El primer peldaño para recuperar la gloria, esta vez bajo el inconfundible sello 'Messina'.

"No hay ningún rival que nos dé miedo; somos un equipo bastante bueno como para tenerle miedo a otros". Las palabras, vía telefónica, de Reyes reflejan el hambre de una plantilla que aspira a lo máximo. Recuperado para la causa tras dos meses en el dique seco por una rotura muscular en la pierna derecha ("Me ha costado recuperarme, lo llevé mal"), su ascendente nivel de juego coincide con un Real Madrid que vuelve a deleitar como a principios de temporada. En los cinco partidos entre ACB y Euroliga que ha disputado en enero, mes en el que ha encontrado continuidad tras su lesión, Reyes ha promediado 9,2 puntos, 5,8 rebotes y 14,2 de valoración en 21,6 minutos. En esos encuentros, el Madrid venció con 16,4 puntos de diferencia. La compleja batería interior del equipo, apuntalada con el reciente fichaje de Tomic, motiva al cordobés: "Se me pide que dé el máximo, aunque tenga que jugar en otra posición". Pero sabe que, a partir de ahora, la cosa en Europa se complica.

Y es en la Euroliga donde Felipe pretende seguir aumentando su legado. Liga, Copa, Mundial, Europeo, Plata olímpica... ha logrado todo, menos la máxima competición continental. "No me presiono; nuestro grupo es muy complicado [con Efes Pilsen, Maccabi Tel-Aviv y Montepaschi Siena], pero tenemos equipo para luchar por el título", afirma. Para él, el Regal Barcelona es "el equipo a batir, el que mejor baloncesto está realizando", por lo que prevé un duro choque en un hipotético cruce en cuartos. Su ambición, empero, no tiene límites. "Somos un conjunto con gente joven y experta, espero que no tengamos techo". Por lo que ve vital un triunfo esta noche frente al conjunto turco. "Es vital ganar mañana [por hoy] y en casa, sería un palo muy duro no hacerlo", se sincera Reyes, quien tras meses de sufrimiento en forma de una lesión ve ahora, de la mano de Ettore Messina, la oportunidad de acabar con un fantasma que sigue vivo desde la temporada 1994/95, curso en el que un tal Arvydas Sabonis levantó el trofeo que coronaba al Real Madrid como el mejor equipo de Europa. Tres lustros después, ¿conseguirá coronarlo Reyes?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_