Un inesperado tropiezo
El Elche derrotó a la Real con un gol de Molina de penalti tras la expulsión de Bravo
El Elche sorprendió a la Real con una victoria histórica en San Sebastián, con un gol de penalti del delantero Molina, en un partido extraño, loco y que se rompió en los nueve primeros minutos del primer periodo tras la incomprensible y absurda expulsión del portero Claudio Bravo. Fue un grave error del chileno con un claro derribo a Trejo dentro del área realista. Demasiado castigo para una desafortunada Real que malgastó otro penalti fallado por Carlos Bueno para lograr el empate. Un inoportuno resbalón que rompe la racha realista de ocho partidos consecutivos sin perder en el estadio de Anoeta.
El partido comenzó con ausencias obligadas en ambos equipos, con bajas significativas en el conjunto donostiarra por las lesiones de su líder, Xabi Prieto junto a la de los defensas, Mikel Labaka y Dani Estrada. Lasarte recompuso la defensa y colocó a Nsue en el puesto de interior derecho en sustitución del centrocampista donostiarra. Esta propuesta inicial fue un espejismo, apenas duró nueve minutos, por el grave error del portero Claudio Bravo. Tras una internada de Trejo en el interior del área realista, el portero chileno se deshizo del argentino con un incomprensible empujón y derribo. El colegiado Gil Manzano fue inapelable: penalti y expulsión de Bravo.
REAL SOCIEDAD, 0; ELCHE 1
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, m. 68); Rivas, Elustondo; Nsue (Zubikarai, m. 10) Aranburu,(Zurutuza, m. 59), Griezmann; y Bueno.
Elche: Caballero; Rául Fuster, Martí Crespí, Samuel, Óscar Rubio; Usero, Generelo, Juli, Ximo Navarro (Paco Esteban, m. 20, Obele, m. 71); Trejo (Rafa Gómez, m. 88) y Jorge Molina.
Gol: 0-1. M. 11: Molina, de penalti
Árbitro: Gil Manzano. Expulsó a Bravo(m. 10) y a Juli (m. 58). Amonestó a Aranburu, Rivas, Zurutuza, Martí Crespí, Paco Esteban, Oscar Rubio y Rafa Gómez.
20.600 espectadores en Anoeta. Minuto de silencio por el ex presidente José Luis Orbeogozo.
Bueno desaprovechó el primer penalti que le pitan a favor a la Real Sociedad
Lasarte movió ficha con la entrada del guardameta Zubikarai, en su primer partido de la temporada, en sustitución de Nsue. El delantero alicantino Jorge Molina transformó la pena máxima, engañando al portero vizcaíno. La expulsión de Bravo y el gol encajado rompió el primer tiempo, encajando los donostiarras un severo castigo. La Real salió mal al terreno de juego, sin frescura, bajo el dominio del conjunto ilicitano que gozaba de las mejores ocasiones y en superioridad numérica.
El equipo realista empezó a sacudirse de la presión del Elche, adelantando su posición el pivote Gorka Elustondo. La presión realista fue premiada, con el primer penalti favorable al conjunto blanquiazul en la temporada. El interior zurdo Juli zancadilleó al defensa Carlos Martinez tras un rechace dentro del área del conjunto alicantino. El delantero uruguayo Carlos Bueno asumió la responsabilidad de disparar el máximo castigo. Lo lanzó mal y desviado, con su pierna derecha. El Elche jugó el segundo tiempo al contraataque para buscar sentenciar el partido, bajo la batuta del pivote Generelo y la movilidad de sus jugadores más ofensivos Trejo y Molina. Desaprovechó dos buenas ocasiones de gol, un disparo del mediapunta Trejo y un paradón de Zubikarai a un remate seco de Juli. El interior alicantino fue expulsado al ver su segunda cartulina amarilla, tras una fea entrada a Rivas. Ambos equipos equilibrados con diez jugadores y media hora para los realistas para buscar una remontada imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.