_
_
_
_
_

El Lagun Aro aguanta medio partido

El Real Madrid arrolla en la segunda parte a un rival muy desgastado

El Real Madrid ganó con facilidad en San Sebastián para mantener la persecución del Caja Laboral en pos de la segunda plaza, su objetivo más realista en estos momentos. El Lagun Aro lució su mejor juego de la temporada en los primeros minutos en los que destacó el polaco Ignerski, duda hasta el último momento por un proceso febril, quien mostró un acierto desde los 6,25 clave para que su equipo haya llevado la iniciativa. En un primer cuarto brillante de los guipuzcoanos, con tres triples del polaco, Lagun Aro llegó a tener una renta máxima de cinco puntos (27-22) mientras que el técnico del Real Madrid Ettore Messina buscaba respuesta en un banquillo plagado de estrellas. Se entonó el conjunto blanco con la entrada de Felipe Reyes y sobre todo por el juego desplegado por Louis Bullock, forzando personales o materializado los tiros desde cualquier posición y marcando en todo momento tanto el ritmo de su equipo como el del propio partido.

LAGUN ARO, 72; REAL MADRID, 96

Lagun Aro GBC: Sánchez (8), Detrick (4), Panko (15), Ignerski (16) y Doblas (9) —equipo inicial—; Hopkins (2), Barbour (4), Miralles (8), Rai López (6) y Uriz (0).

Real Madrid: Prigioni (10), Jaric (11), Kaukenas (16), Velickovic (11) y Lavrinovic (11); Llull (2), Bullock (14), Tomic (5), Felipe Reyes (12), Garbajosa (4), Dasic (0) y Vidal (0).

Árbitros: García Ortiz, Perea y Cardús. Sin eliminados

Unos 9.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Parciales:

27-24, 18-30, 15-27, 12-15

El Lagun Aro fue acusando el cansancio y la frescura inicial se convirtió en espesura para superar la gran defensa de los madridistas, que mantenían unas rotaciones a las que Lagun Aro no podía dar respuesta. Se rompió la igualdad en los instantes finales del segundo cuarto cuando las imprecisiones del equipo guipuzcoano fueron bien aprovechadas por un Real Madrid que se fue hasta los 9 puntos en el momento de acierto de Garbajosa y del argentino Prigioni. La segunda mitad no tuvo ya demasiada historia porque el Madrid fue una apisonadora y cuando alcanzó una renta de 14 puntos, con 55-69, todo Illumbe tenía claro que el triunfo se alejaba de San Sebastián. Cedida toda la resistencia del rival, el Real Madrid jugó para gustarse, ampliando sus rentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_