_
_
_
_
ESPANYOL 1 -MALLORCA 1

Balón contra silbato

Un polémico penalti da el empate al Mallorca ante un Espanyol mejor

Perdió en el área lo que ganó con el balón. Con bríos renovados, un fútbol mandón y desde una verticalidad incisiva, el Espanyol doblegó al Mallorca hasta los últimos compases, cuando el árbitro pitó un penalti más que discutible. Empate final entre un equipo que lucha por no descabalgarse de la lucha por la Champions y otro que se codea con la zona resbaladiza. Anoche, sin embargo, no se sabía qué papel asumía cada uno.

Para Pochettino, lo primordial era abrochar la portería, toda vez que el Espanyol estaba descuajaringado por las ausencias. Sin Roncaglia ni Pareja, sancionados, y sin Forlín, lesionado, el equipo blanquiazul careció de un referente en el eje de la zaga. Jugaron Víctor Ruiz, del filial, y Moisés, medio centro por definición. La apuesta no resultó rana porque el equipo apenas sufrió en la fase defensiva y, por el contrario, sí tuvo salida de la pelota. El Espanyol se guardó el balón, lo movió con soltura y alcanzó la segunda o la tercera línea con relativa facilidad. Pero ahí, en la zona de los tres cuartos, le perdió el ansia.

Espanyol 1 - Mallorca 1

Espanyol: C.Álvarez, Chica, Moisés Hurtado (Amat, m.83), Víctor Ruiz, David García; Baena, J.Márquez; Luis García, Verdú (Iván Alonso, m.69), Callejón; y Osvaldo (Marqués, m.69).

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Rubén, Corrales; Mario Suárez, Borja (Mattioni, m.89); Varela (Sergi, m.68), Pezzolano (Bruno, m.76), Gonzalo Castro; y Keita.

Goles: 1-0, m.49: Osvaldo; 1-1, m.80: Borja (m.80).

Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño). Amonestó a Corrales (m.31), Mario Suárez (m.40), Borja (m.45), Varela (m.64), Moisés Hurtado (m.78), Víctor Ruiz (m.78) y Javi Márquez (m.86).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoneva jornada de Liga disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 26.210 espectadores. Antes del encuentro, Ander Mirambell, que participará en los Juegos Olímpicos de Vancouver, recibió el saludo de la afición blanquiazul.

Confianza es lo que le sobra al Mallorca, que puede plantear un encuentro sin jugar al fútbol. Hacer de su isla un pedazo de tierra inabordable le otorga un crédito ilimitado en sus visitas. En Cornellà-El Prat se atornilló atrás, redujo los espacios, se agrupó y tiró las coberturas con solvencia. El ejercicio defensivo fue impecable.

Cuando el equipo blanquiazul funcionó como un reloj, Osvaldo puso la puntilla. Víctor Ruiz sacó un balón jugado desde atrás, Chica dobló la banda, llegó hasta la línea de fondo y retrasó el cuero a Luis García, que centró al punto de penalti. Allí estaba Osvaldo. Chutó mal con la derecha, se topó con la defensa y volvió a rematar con la izquierda y por debajo de las piernas de Aouate. No varió el Mallorca su propuesta, que encontró en un larguero de Ramis la única ocasión. Hasta que el colegiado señaló un penalti descabellado, un roce como tantos otros de Víctor Ruiz sobre Rubén. Borja lo transformó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_