Nadal sufre ante Kohlschreiber
El español concede 15 bolas de break y permite sólo tres roturas para llegar a octavos
Rafael Nadal ha ganado por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5 en tercera ronda del Abierto de Australia a Philippe Kohlschreiber, pero lo suyo le ha costado. El alemán, un tenista punzante y talentoso, se ha procurado hasta 15 bolas de break, siete en la peleadísima primera manga. Sólo tres le permitió convertir el español. Una fue en el tercer set, y con ella se marchó la manga. Otra fue en el cuarto, y eso le costó al mallorquín que el partido a punto estuviera de irse al quinto parcial. Nadal se quedó corto en los tiros, estuvo un punto lento de piernas y sudó 3h30m sobre la pista. No fue culpa suya: Kohlschreiber, el número 26, firmó un partido estupendo. Ha sido un encuentro largo y duro. El número dos del mundo, se enfrentará el domingo en octavos contra Ivo Karlovic. Un sacador pondrá a prueba su candidatura a renovar el título del Abierto de Australia.
"Ha sido muy parejo", dijo Rafael Nadal en televisión, ya pasadas las 11 de la noche en Australia. "Cualquier cosa puede pasar con 5-5 en el cuarto. Estoy muy feliz. Me siento bien físicamente. Mañana estaré un poco cansado, pero trabajé mucho en casa y creo que podré sobrevivir"
Con su 1,78, el alemán buscó el partido en la red, donde jugó más de 40 puntos. Fue el suyo un encuentro más que notable: supo jugar rápido y con decisión, no se quiso enredar en el fondo de la pista y ofreció detalles del tenista competitivo por el que se le tiene en el vestuario. Que no dimitiera tras las dos primeras mangas perdidas habla de su ambición. Que estuviera a punto de llevar el partido a la quinta, de su deseo. Kohlschreiber es así: en Wimbledon 2009 fue el hombre que le puso más problemas a Roger Federer hasta la final. Hoy Nadal ha necesitado de todo su arsenal, incluidos los efectivos reveses cortados con los que atrajo a su rival hasta la red.
El español ha sufrido. También ha tenido el mérito de vencer un partido jugado a cara de perro, tenso y peleado, a la altura de un torneo grande. El encuentro se acabó decidiendo en el alambre. Terreno Nadal. Lo decía un cartel en la pista: Rafa Rules. Rafa manda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.