_
_
_
_

Mero trámite para Nadal

El manacorí pasa sin despeinarse a la tercera ronda de Australia al batir a Lacko por 6-2, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia tras ganar al eslovaco Lukas Lacko por un comodísimo 6-2, 6-2 y 6-2 que le ha llevado 113 minutos bajo el inclemente sol australiano. El número dos del mundo rompió el saque de su rival a la primera oportunidad en cada una de las tres mangas y navegó por el partido con pegada, intensidad y piernas fuertes. Un castigo para Lacko, el número 75 del mundo. Un paseo para Nadal, que jugará ahora contra el vencedor del Kohlschreiber-Odesnik.

"Estoy bien, jugando bien, con confianza", resumió el español en la entrevista televisiva a pie de pista, realizada por el ex tenista Jim Courier. "Estoy en el buen camino para jugar me mejor tenis. Hemos hecho muy buen trabajo en pretemporada". ¿Y la nueva raqueta? "Con esta raqueta y este cordaje nuevo tengo un poco más de toque y me es un poco más fácil jugar un poco más largo".

Para empezar, Nadal ha vivido un día contradictorio: por encima siempre en el marcador, comodísimo sobre la pista, acabó firmando estadísticas negativas (30 errores no forzados para 15 ganadores) que quedaron ahogadas por la solidez de su juego de fondo y el torrente de fallos del rival (58 errores no forzados), que sólo ganó 36 puntos al saque. Liberado de los nervios de la primera ronda, el español no admitió ningún debate.

El número dos del mundo ya está en tercera ronda. También está allí Andy Roddick, vencedor de Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4. Aprieta el sol y los favoritos avanzan con paso firme en Australia.

Nadal, en un momento de su partido contra Lukas Lacko.
Nadal, en un momento de su partido contra Lukas Lacko.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_