_
_
_
_
_
EUROLIGA | LIETUVOS RYTAS - UNICAJA 71-73

El Unicaja sufre y se asegura la segunda plaza

El equipo malagueño gana a los lituanos

El Unicaja se impuso ante el Lietuvos Rytas (71-73), último enfrentamiento de la primera fase de la Euroliga y se aseguró su segundo puesto en el grupo B aunque con sufrimiento ante un duro contrincante. El equipo malagueño, ya clasificado para el Top 16 y que perdió inesperadamente contra el Entente Orleans en la pasada jornada de la competición europea, no tenía posibilidades de acabar en la primera posición, por salió muy lanzado a atar el triunfo con el que compensar sus errores del pasado.

En el primer cuarto, ambos equipos salieron con mucho ritmo buscando el contraataque pero pronto el Unicaja se despegó y dominó de forma clara a su rival, forzando errores continuos a su rival y pronto se puso con un 7-17, m.8. Aunque el Lietuvos intentó contrarrestar con un parcial de 6-0, el equipo malagueño controlaba con seguridad el perímetro, contraatacó sobretodo con Printezis y Archibald y no dio opción al equipo lituano (13-20).

LIETUVOS RYTAS 71-UNICAJA 73

71 (13+22+12+24) Lietuvos Rytas: Ginevicius (8), Borovnjak (-), Bjelica (18), Gecevicius (19) y Jomantas (6) -cinco inicial- Brabauskas (12), Baynes (6), Popovic (2), Zavackas (-).

73 (20+13+22+18) Unicaja: Cook (15), Printezis (17), Tanquan Dean (10), Carlos Jiménez (2) y Robert Archibald (11) -cinco inicial- Welsch (8), Lima (2), Freeland (8), Freire (-), Cervera (-).

Árbitros: Lazaros Voreadis (griego), Sradan Dozai (croata) y Sergei Mikhaylov (ruso). Excluyeron por cinco personales a Bjelica, Borovnjak y Brabauscas. Incidencias: partido disputado en el pabellón Siemens Arena de Vilna ante 10.500 espectadores.

Más información
El Madrid, primero de grupo y cabeza de serie

En el segundo parcial el Unicaja bajó su rendimiento y el Lietuvos se aprovecho y logró igualar (21-21, m.15) y a partir de entonces el cuarto estuvo muy equilibrado pero con dominio ofensivo del cuadro lituano. El Lietuvos se reforzó en defensa en el perímetro y fue más rotundo en ataque y aunque el Unicaja logró igualar o adelantarse varias veces siempre fue por escasas diferencias de uno o dos puntos y terminó con desventaja (35-33).

En el tercer cuarto el Unicaja recuperó su fuelle y sus ideas en defensa y progresivamente volvió a controlar hasta adelantarse en el electrónico (41-42, m.24) tras un tiro de dos de Welsch y luego un triple de Welsch tiró del equipo para ir ampliando distancias, con el Lietuvos bloqueado en ataque. Con más distancia en el marcador (41-53, m.27) y con Pritezis liderando el juego del Unicaja, ayudado de Archibald, el Lietuvos forzaba en vano el luego interior pero se estrellaba contra la buena labor defensiva visitante (47-55).

El último parcial fue el más equilibrado y emocionante ya que el equipo malagueño se mostró más desacertado en sus combinaciones y el cuadro local se encerró en defenderse, terminó acortando peligrosamente las distancias y su mejor hombre Bjelica pudo un 59-58, en el m.34, si bien poco después fue excluido por acumulación de personales. A partir de entonces Dean volvió a adelantar al equipo español y con la ayuda de Carlos Jiménez y Cook (63-70, m.38), volvió a imponerse a los lituanos, controló a Gecevicius y aunque los locales al final acortaron distancias a un punto, el Unicaja tuvo más temple en sus últimos tiros y se llevó el encuentro (71-73).

Aíto García Reneses
Aíto García RenesesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_