Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de la felicidad

Los socios del Athletic tendrán que pagar ante el Madrid y el Anderlecht por novena vez

El 18 de febrero, con la visita del Anderlecht en los dieciseisavos de final de la Europa Liga, supondrá para los socios del Athletic la novena ocasión en esta temporada que pasan por taquilla, amén del pago del carnet que concluye hoy para el próximo año. Un sacrificio que incluye también la decisión de convocar Medio día del club el encuentro frente al Real Madrid que se disputará el 16 de enero (20.00 horas). El sobrecargado calendario (Supercopa, fase de clasificación para la Liga Europa, fase de grupos y ahora 16º de final, amén de la visita de los grandes a San Mamés) ha conducido a un desembolso importante para los socios, coincidiendo ahora con la cuesta de enero y la renovación de los carnets y abonos para 2010.

La Directiva, atendiendo a lo establecido en los estatutos, no ha perdido la oportunidad de tales coincidencias de calendario, sin bien ha establecido descuentos que minimicen en parte el gasto al que se ven obligado los socios y la posibilidad de que las gradas enseñen demasiados asientos vacíos. Con ese objetivo, el Athletic ha establecido un bono para ambos partidos que incluye un descuento especial para socios a fin de potenciar el lleno en las gradas.

Deportivamente, el Athletic ensayó ayer el que puede ser su equipo titular el domingo en La Rosaleda, frente al Málaga, que incluiría la ausencia de Yeste en el extremo izquierdo en favor de Susaeta o Muniain, dejando a Toquero, ya recuperado de su lesión (y con la sanción por amonestaciones cumplida), el acompañamiento de Fernando Llorente en la punta del ataque. El partido ante el Málaga ha adquirido un papel decisivo tras la derrota en Mallorca y en espera de la visita del Real Madrid.

Iraola no cree que el partido que ayer disputó el conjunto andaluz de Copa del Rey ante el Getafe influya en su rendimiento: "Nosotros también hemos jugado entre semana y hemos sacado los partidos adelante", recordó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.