Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Nadal, sin problemas ante Bolelli

El español se impone en dos mangas (6-3 y 6-3) en la primera ronda del torneo de Doha

El español Rafael Nadal solventó ante el italiano Simone Bolelli, 93 del mundo, su primer partido oficial de la temporada al vencerle por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Doha. Vencedor el domingo de la exhibición de Abu Dabi al derrotar en la final al sueco Robin Soderling, Nadal mantuvo el juego en alza que demostró allí para solventar el duelo contra Bolelli en una hora y 28 minutos.

El jugador español ya había ganado al italiano en Rotterdam el pasado año (4-6, 6-2 y 7-5) en el único enfrentamiento entre ambos hasta hoy. En la capital qatarí, Nadal ha exhibido un buen servicio con el que ha logrado cinco saques directos, y un gran determinación en los puntos de rotura, materializando tres de los siete que dispuso. Ahora volverá a luchar contra otro italiano, Potito Starace, que ganó el lunes al portugués Frederico Gil, por 6-2 y 6-0. Starace y su compatriota Fabio Fognini, precisamente, jalearon a Bolelli desde la grada, aunque se tuvieron que conformar con apreciar los golpes del español.

Contra Starace, 62 del mundo, Nadal se ha enfrentado en cinco ocasiones, no ha perdido una sola, y únicamente ha cedido un set, en los octavos de final de la prueba de tenis de los JJ.OO. de Pekín, donde el de Manacor se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.