_
_
_
_
_

"No ha habido un dominador del juego"

Guardiola y Valverde, reunidos tras el partido, admiten que los dos equipos pudieron ganar

Terminó el partido y Josep Guardiola y Ernesto Valverde se buscaron porque son colegas, en toda la extensión de la palabra. El entrenador del Barça se ha inventado un camerino en el Camp Nou donde se reúne tras el partido, cuando los horarios lo permiten, con el entrenador rival. Así que antes de separarse del abrazo sobre el césped, antes de bajar las escaleras, Pep invitó al Txingurri a beber un poco de vino y a comer algo de jamón. Éste aceptó encantado. Disgustados los dos por el empate -"Queríamos ganar", reconocieron ambos- y lejos de la tensión, se supone que harían lo que hacen dos amigos que se reencuentran. "¿Tenías alguna duda de que nos pueden ganar hoy, mañana o pasado? Esto es deporte", dijo Guardiola cuando le preguntaron si el Villarreal demostró anoche que al Barcelona se le puede vencer desde la valentía. "Ha sido muy igualado, no ha habido un dominador del juego. El resultado es muy justo", insistió Guardiola, que, sin saberlo, coincidió con Valverde. "La tuvo Ibra, la tuvo Rossi. Pudimos ganar los dos y terminamos empatando", dijeron tras ver cómo los jugadores del Barça celebraban antes del encuentro las seis Copas ganadas en curso y medio.

Más información
El Barça tiene alergia al Villarreal

"Esto nos hará mejores", dijo Guardiola. El técnico, antes de criticar al árbitro -"dicen que nos ayudan, pero eso también nos hará mas fuertes"- censuró a Ibrahimovic, que ayer vio la quinta tarjeta amarilla por una entrada a Godín que mereció ser roja: "Le hemos buscado y no siempre le hemos encontrado. Es verdad, le pitan muchas faltas, pero debe asumirlo y pensar en otra cosa". Y añadió: "Un día nos quedaremos con diez, hemos de vigilar". Ibra no jugará en Tenerife. "Creo que al Villarreal hay que felicitarle por lo que propone y por cómo lo hace", terció Xavi. "Si hoy hemos jugado tan mal en el segundo tiempo, es en gran parte por culpa de su juego".

También a Valverde le preguntaron por el árbitro y dos penaltis que al parecer no pitó en el área del Barcelona. "En el campo no se ve nada", zanjó. Y también le preguntaron eso de si al Barcelona se le puede ganar usando un estilo parecido al suyo. "Hemos tratado de ser fieles al nuestro y hemos tenido ocasiones para decantar el partido. Como ellos. Si le preguntan al entrenador del Barcelona supongo que dirá que tuvieron ocasiones para ganar. Y tendrá razón".

Guardiola convierte el empate ante el Villarreal (1-1) en acicate para próximos encuentrosVídeo: AGENCIA ATLAS
Los jugadores del Barcelona muestran su descontento con la actuación del colegiadoVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_