Cesc deslumbra, marca dos goles y se vuelve a lesionar
El centrocampista del Arsenal guia a su equipo a la victoria (3-0) frente al Aston Villa.- El Manchester United vende a domicilio al Hull City y se pone a tiro el liderato
El español Cesc Fábregas firmó una actuación deslumbrante en la media hora que estuvo en el césped del Emirates Stadium. Marcó dos goles, deslumbró con su juego y decidió el triunfo del Arsenal sobre el Aston Villa antes de lesionarse de nuevo y abandonar el campo. Reservado de entrada por el técnico francés Arsene Wenger, Cesc saltó al tapiz londinense a los 57 minutos en sustitución de Denilson y desatascó el partido para los ''gunners''. Lo suyo fue una exhibición que rubricó con un precioso lanzamiento de falta (m.65) y culminó un contragolpe (m.81) en el que se lesionó.
Rápidamente, en plena celebración, el centrocampista español se dio cuenta de que se volvía a lesionar. Wenger también se percató de inmediato a la vista de los gestos del catalán y no tuvo más remedio que suplirle por Aaron Ramsey (m.84). En 27 minutos Cesc hizo una exhibición para el recuerdo y demostró que es el alma del conjunto londinense y una de las figuras del fútbol moderno, que sitúa a su equipo a cuatro puntos del líder Chelsea con un partido menos jugado.
El Arsenal, ya sin Fábregas, redondeó el triunfo en el minuto 91 por medio de Vasiriki Abou Diaby, quien firmó el 3-0 y dejó al Aston Villa de Carlos Cuéllar en la cuarta plaza a tres puntos de los londinenses.
Victoria a domicilio del Manchester United
Por su parte, el Manchester United cumplió el trámite en el domicilio del Hull City (1-3), penúltimo en la tabla de la Premier League. El conjunto dirigido por Alex Ferguson rentabiliza así el tropiezo del sábado del Chelsea, que empató en Birmingham (0-0), para poner a tiro el liderato de la competición inglesa, que este fin de semana alcanzó la décima novena jornada.
El Manchester se ha situado a dos puntos del cuadro del italiano Carlo Ancelotti. Un tropiezo se paga caro este curso. Y la lucha por el título se intensifica también con la presencia del Arsenal, que con un partido menos que Chelsea y United, acecha también el primer puesto.
Wayne Rooney fue el artífice del triunfo del Manchester. El atacante intervino en los tres goles de su equipo. Firmó el primero en el tiempo añadido de la primera parte; propició el segundo, que se introdujo en su propia meta Andrew Dawson para deshacer el empate establecido minutos
antes por Craig Fagan de penalti; y asistió al búlgaro Dimitar Berbatov para que marcara el tercero.
El resultado acentúa el mal momento del Hull City, considerado la pasada temporada el equipo revelación de la liga inglesa. Entonces formaba parte de la zona alta. Ahora es penúltimo y candidato claro al descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.