_
_
_
_

Kobe Bryant se sale en Chicago

Los Lakers vencen con 42 puntos de su figura y 16 rebotes de Pau Gasol

Kobe Bryant alcanzó su récord anotador esta temporada, 42 puntos, y Los Lakers sumaron su 19º triunfo en Chicago, por 87-96. La figura del equipo californiano, pese a la lesión que sufre en el dedo índice de su mano derecha, sumó 20 puntos en el primer cuarto y concluyó con 42 puntos y una serie de 15 canastas de 26 lanzamientos, una de ellas triple, y 11 de 15 tiros libres, además de dos rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y ocho pérdidas.

Los Lakers empezaron fatal el partido, 14-4, pero entonces de lesionó el base de los Bulls, Derrick Rose. Hasta entonces había anotado ocho puntos y había repartido tres asistencias. Con un golpe muy fuerte en las costillas, Rose tuvo que ser atendido en el vestuario. Regresó ya bien entrado el segundo cuarto.

CHICAGO BULLS 87 - LOS ÁNGELES LAKERS 96

CHICAGO: Rose (21), Salmons (2), Deng (21), Miller (15), Noah (11) -equipo inicial-; Hinrich (11), Pargo (0), Gibson (6) y Johnson (0).

LAKERS: Fisher (0), Kobe Bryant (42), Artest (9), Pau Gasol (10), Bynum (11) -equipo inicial-; Brown (9), Odom (9) y Farmar (6).

United Center de Chicago. 21.416 espectadores.

MIAMI HEAT 115 - TORONTO RAPTORS 95

MIAMI: Arroyo (12), Wade (19), Diawara (2), Beasley (28), O'Neal (10) -equipo inicial-; Anthony (9), Haslem (8), Chalmers (6), Cook (5) y Wright (16).

TORONTO: Jack(6) DeRozan (4), Turkoglu (12), Bargnani (14), Bosh (28) -equipo inicial-; Belinelli (6), Johnson (4), Mensah-Bonsu (2), Banks (6), Weems (6) y Nesterovic (4).

American Airlines de Miami. 15.106 espectadores.

Los Bulls dominaron en el rebote con 14 capturas más a pesar de que Pau Gasol sumó 16 puntos, además de diez puntos y dos asistencias en los 39 minutos que estuvo en la pista, con una serie de tres canastas en sus ocho lanzamientos. Los Lakers sufrieron pero cumplieron el pronóstico frente a un rival muy inferior que sólo suma cuatro victorias esta temporada y que en ataque no pasó del 38% de acierto con sólo dos triples en 11 intentos. Los 21 puntos de Rose y Deng y los 11 puntos y 20 rebotes de Noah no bastaron ante unos Lakers que reaccionaron en un último cuarto que ganaron por 24-14.

Toronto no pudo evitar una nueva derrota, la número 16, en Miami. Beasley fue su verdugo con 28 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade, esta vez, quedó en un segundo plano con 19 puntos. Calderón, lesionado en la cadera, continúa sin jugar. Bosh fue el máximo anotador, con 28 puntos, de un equipo en el que Turkoglu y Bargnani no alcanzaron el nivel que se espera de ellos y en el que estuvo especialmente desacertado Belinelli que no anotó ninguno de los seis lanzamientos que intentó.

Sergio Rodríguez no salió bien librado de su regreso, ahora como rival, a Portland. Perdió Sacramento Kings por 95-88 y el base español sólo pudo sumar dos puntos, un rebote y dos asistencias en ocho minutos. Rudy Fernández, convaleciente de su operación en el nervio ciático, no jugó. Los 25 puntos, cinco rebotes y diez asistencias de Brandon Roy y los 25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Aldridge fueron determinantes. André Miller jugó de base titular y Blake, esta vez, salió desde el banquillo.

Houston venció a Detroit por 107-96 en un partido en el que se produjo la reaparición de Tracy McGrady, nueve meses después de que disputara su último encuentro a causa de una lesión en su rodilla izquierda. McGrady anotó tres puntos y capturó tres rebotes en ocho minutos de juego. Scola y Brooks, con 23 puntos cada uno, condujeron al triunfo a los Rockets.

Con 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias de LeBron James, Cleveland ganó a New Jersey Nets. Cleveland, con 18 triunfos y siete derrotas, es cuarto en la Conferencia Este por detrás de Boston, Orlando y Atlanta. Phoenix Suns derrotó, 116-104, a San Antonio Spurs. Destacaron Nash, con 25 puntos y 13 asistencias, y Stoudemire, con 28 puntos y 14 rebotes, por parte de los Suns, y Duncan, con 34 puntos y 14 rebotes, por parte de los Spurs. En otro partido, Charlotte venció, 94-87, a New York.

Kobe Bryant, durante el partido contra los Bulls.
Kobe Bryant, durante el partido contra los Bulls.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_