Passarella, polémico nuevo presidente del River Plate
El ex defensa argentino gana por 6 votos de diferencia y su rival dice que impugnará las elecciones
Daniel Passarella es el nuevo presidente del River Plate, pero su elección ha estado rodeada de polémica. Pasadas las dos de la madrugada del recién estrenado domingo en Buenos Aires, se anunciaba que el ex internacional argentino era el vencedor en el duelo contra el más fuerte de los cuatro candidatos restantes, Rodolfo D'Onofrio.
Horas antes, a las 23:17, la página web de los "Millonarios" publicaba que, en un primer recuento, D'Onofrio era el ganador por dos votos de diferencia. Ante esta noticia, Passarella denunciaba irregularidades en las papeletas que le habían hecho perder las elecciones. Ante las protestas, la Junta Electoral conformada para las elecciones se volvía a reunir. El recuento de votos revelaba un nuevo resultado y una nueva diferencia: Passarella era el nuevo presidente. Había ganado por seis votos.
Fuentes de la Junta Electoral disculpaban el primer recuento porque había sido "algo apresurado". El nuevo conteo decidía que seis votos de entre 14.237 eran jueces del proceso electoral. Ante estos nuevos resultados, el número dos de la candidatura derrotada, Hugo Santilli, explicaba a una radio local que "en las mesas se impugnaron 8 votos de Passarella por defectos insalvables. Cuando llegaron los resultados a la Junta Electoral, que la preside Domingo Díaz, vicepresidente segundo, amigo de Passarella, se decidió por cuatro votos contra dos a favor de reconocer como válidos los votos impugnados". "Por eso, terminó ganando Passarella por seis votos", agregó.
La petición de un segundo recuento no fue atendida por la Junta Electoral y el ex internacional argentino se convierte, por el momento, en el nuevo presidente del River Plate, un club que le ha conocido como jugador y como técnico y que confía en él para salir de un bache que dura demasiados años para un equipo de su entidad. D'Onofrio ya ha anunciado que recurrirá la decisión por la vía judicial.
Desde los medios argentinos aluden al hecho histórico y a la casualidad de que hayan sido seis los votos con los que Passarella se ha encumbrado como presidente. Seis, como el dorsal que vistió el mítico defensa, segundo máximo goleador en su puesto de la historia con 134 tantos en 451 partidos y el único argentino que ha logrado dos Mundiales (1978 y 1986). Ahora River queda en sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.