_
_
_
_

La derrota del Chelsea acerca al Manchester al liderato

El Liverpool, sin Torres, empata en casa del Blackburn (0-0) y Cesc falla un penalti en la vitoria del Arsenal ante el Stoke City (2-0)

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan puede sonreír, y es que tras una semana marcada por las tensiones bursátiles en el Golfo, el jeque emiratí pudo degustar, por fin, una victoria de prestigio del Manchester City, una de sus millonarias inversiones, que se impuso por 2-1 al poderoso Chelsea. Pese a los millones que Mansour ha puesto a disposición de Mark Hughes, los "citizens", con la excepción del triunfo logrado sobre el Arsenal en el arranque liguero, o la victoria cosechada ante un devaluado Barcelona en el trofeo Joan Gamper, había fracasado en sus duelos directos con los grandes.

Todo lo contrario que su rival, el Chelsea, que llegaba al Ciudad de Manchester como líder destacado, tras encadenar cinco victorias consecutivas, dos de ellas, ante el preciosista Arsenal, al que venció por aplastamiento (0-3) en el Emirates, y el competitivo Manchester United al que derrotó con polémica (1-0) en Stanford Bridge. Una fortuna que quizá le faltó esta vez al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que desaprovechó dos claras ocasiones en los últimos minutos en las botas de Didier Drogba y, sobre todo, de Frank Lampard, que desperdició un penalti a ocho minutos del final. Todo lo contrario que las estrellas del City, el togolés Emmanuel Adebayor, que enmendó su error en el primer tanto visitante, obra del africano en propia meta, al marcar el tanto del empate (1-1) provisional, y el argentino Carlos Tévez, que firmó el definitivo 2-1 en un lanzamiento de falta.

El resultado deja al Manchester United, segundo clasificado, a tan sólo dos puntos del Chelsea, tras la goleada (0-4) que los de Alex Ferguson lograron en su visita al siempre complicado estadio del West Ham. Victoria mucho más complicada para los "diablos rojos" de lo que refleja el holgado marcador, que no se comenzó a decantar a favor del United hasta la prolongación del primer período, en la que Paul Scholes volvió a demostrar ser el más listo de la clase. El tanto del veterano centrocampista acabó definitivamente con la resistencia del West Ham, que poco pudo hacer en la segunda mitad, en la que Darron Gibson, que volvió a marcar tras su exhibición en la Copa de la Liga ante el Tottenham, Wayne Rooney y el ecuatoriano Antonio Valencia cerraron el marcador. Un tanteador que no se movió en la visita del Liverpool al campo del Blackburn Rovers, en un choque en el que los de Rafael Benítez no supieron sobreponerse a la baja de Fernando Torres, para acabar sumando un nuevo empate (0-0) que termina con cualquier mínima opción de soñar con luchar por el campeonato.

Sueño que sigue manteniendo muy vivo el Arsenal, que se mantiene en la tercera plaza, a ocho puntos del Chelsea, aunque con un partido menos, tras imponerse por 2-0 al Stoke City, en un duelo en el que los "gunners" se permitieron incluso fallar un penalti por medio del español Cesc Fábregas. Tampoco renuncian a pelear por el título el Aston Villa, en el que una vez más fue titular el español Carlos Cuéllar, que tras imponerse por 3-0 al Hull se mantiene en la quinta posición, igualado a puntos con el cuarto, el Tottenham, que jugará mañana en casa del Everton.

Tévez celebra el tanto que supuso la victoria del City.
Tévez celebra el tanto que supuso la victoria del City.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_