Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas: "Se nos quedó cara de tontos"

Las primeras reacciones de los protagonistas del clásico

Casillas: "Injusto"

"Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo la de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, pero nos ha faltado acertar. El resultado es injusto, merecíamos el empate. Ellos, en cambio, aprovecharon la suya, con un remate de Ibrahimovic de gran calidad. La imagen me da igual, lo que me importa es ganar partidos y me marcho con cara de tonto. Ahora son ellos los que nos ven por el retrovisor".

Laporta: "Victoria del colectivo"

"El triunfo del Barcelona es justo, pero el Madrid ha hecho su mejor fútbol. La clave ha estado en que nos hemos quedado con diez justo después del gol de Ibrahimovic. Para eso lo fichamos, para que marcara diferencias en los partidos importantes. Ha marcado un golazo de habilidad, de volea y con la zurda, pero lo importante ha sido la fuerza del colectivo. El equipo ha demostrado que está por encima de las individualidades".

Valdano: "Satisfechos"

"Ha sido un partido bueno con dos equipos muy ambiciosos y con ocasiones de gol para ambos pero merecimos mejor suerte de la que hemos tenido. Hemos hecho un muy buen partido durante mucho tiempo y hemos tenido ocasiones suficientes de gol, nos vamos satisfechos. Este partido es una muestra de lo que podemos dar. No hay que relajarse ni un segundo más"

Pellegrini: "Cristiano no podía jugar más"

"No me voy satisfecho porque no nos hemos llevado el partido. Tuvimos tanto el balón como el Barcelona, fuimos más incisivos y desgraciadamente nos encontramos con esa jugada desgraciada del gol. Se pusieron con el marcador a favor sin que ellos lo esperaran. El resultado no responde a lo que ha sido el partido. El Barcelona es un rival muy complicado en casa pero hoy se encontró a un Madrid que lo superó en todas las facetas, por lo que el marcador no refleja lo que pasó en el terreno. Cristiano no podía jugar más de 60 minutos. Lo hemos estirado al máximo, hubiera sido una imprudencia jugar más".

Ibrahimovic: "El mérito, de Dani"

"Me siento muy feliz. Llevaba diez días sin jugar y me he encontrado muy bien de la pierna. El mérito del gol fue de Dani (Alves), que mandó un gran centro cruzado". El goleador de la noche ha reconocido acabar "muy cansado", aunque también feliz. "Era mi primer clásico, he marcado el gol y ha ganado el equipo", ha dicho el punta sueco, que ha destacado "la gran atmósfera" que se ha vivido en el Camp Nou.

Puyol: "Ellos han jugado muy bien"

"Hemos sufrido porque hemos jugado contra un gran equipo con grandes jugadores. No he visto muchos partidos del Madrid esta temporada pero han jugado muy bien, sabían lo que tenían que hacer, muy serios atrás y cerrando las líneas. Han tenido ocasiones pero Valdés ha estado fantástico y nosotros estamos muy contentos. Dentro del vestuario siempre hemos estado tranquilos, trabajando siempre y conscientes de que no se puede ganar siempre y jugar bien siempre. Pero nosotros tenemos una línea, una filosofía con la que vamos a morir, y por eso estamos tranquilos".

Guardiola: "Felicito a Puyol"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado contento y satisfecho por haber conseguido la victoria en el ''clásico'' por la mínima, y ha asegurado que la clave de la victoria fue "no decaer" tras perder a Busquets por expulsión y, seguramente, también en alusión a las dificultades de la primera parte. Y es que en los primeros 45 minutos, jugaron a un ritmo donde no cree que estuvieran "del todo finos". "Nos cogían entre líneas, y no estábamos preparados. Con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín jugando al espacio son peligrosos. Hemos acabado bien la primera parte y hemos salido muy bien en la segunda. No sé que hubiera pasado de seguir felicitar a todo el equipo, aunque ha hecho mención especial a especial a Puyol. "Está implacable, lleva un año que parece que tenga 20 años. El Madrid ha hecho un buen partido, les felicito, pero no nos ha eliminado. Hemos estado un poco acelerados, pero el Madrid tiene un super equipo que te puede crear problemas".

Xavi: "Así sabe mejor"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández cree que ganar por la mínima y en inferioridad numérica al Real Madrid "sabe mejor" que hacerlo de una forma más cómoda y holgada. "Ha sido partido muy físico donde ellos han estado bien y nosotros hemos jugado con diez. La victoria sabe mejor así", que ha reconocido que "el juego quizá no ha sido muy vistoso, pero defensiva y tácticamente el equipo ha jugado a un nivel muy alto".

Busquets: "Sabor agridulce"

Sergio Busquets tenía "un sentimiento agridulce" tras la victoria de su equipo y su expulsión. "Me ha dado en la mano sin querer. Sabía que tenía una tarjeta y mi intención ha sido cortarla con el pie", se ha justificado. Busquets ha visto la última media hora en un tele junto al vestuario. "Han estado inmensos, se han ayudado, han corrido todos y lo importante es la victoria y la vuelta al liderato. A ver si lo mantenemos por lo menos hasta que nos marchemos a jugar el Mundialito".

Puyol: "Nos han hecho sufrir"

Carles Puyol, capitán azulgrana, ha reconocido que el Real Madrid ha sido "el rival más difícil" al que se ha medido el equipo esta temporada en el Camp Nou. "El Rubin también nos hizo padecer mucho, pero ellos a la contra tienen jugadores muy buenos y muy rápidos, con mucha calidad que nos han hecho sufrir".

Sergio Ramos: "Hemos merecido más"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha lamentado la derrota ante el Barcelona, ya que considera que su equipo hizo méritos para sacar al menos un resultado positivo del Camp Nou. "Hoy el Real Madrid ha hecho más cosas que el Barcelona, sobre todo en la primera parte, y nos queda ese sabor agridulce, porque después de tanto trabajo y sacrificio nos vamos con una derrota cuando hemos merecido más". El defensa ha admitido que "el margen de error en este tipo de partidos marca el resultado" y que los azulgranas estuvieron más acertados en momentos puntuales. Sin embargo, cree que este partido puede marcar un punto de inflexión en el conjunto blanco. "No tenemos que callar bocas, sino hacer nuestro trabajo y hoy se ha dado cuenta todo el mundo que el Madrid, cuanto tiene que estar a un buen nivel, lo hace".

Marcelo: "Salimos con la cabeza alta"

El brasileño Marcelo Vieira era de la misma opinión que su compañero. "Todo el mundo sabe que es muy difícil jugar aquí. Tenemos que salir con la cabeza muy alta, porque hemos hecho un buen partido". Marcelo ha señalado que su equipo "también tiene calidad, como el Barça" y considera que ha quedado demostrado, pese perder por la mínima. "Ahora tenemos que seguir con esta mentalidad".

Valdés: "Orgulloso de mi defensa"

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado tras vencer al Real Madrid que estaba "muy orgulloso" de la defensa azulgrana por el trabajo realizado durante todo el partido, con gran parte de la segunda parte jugando con un jugador menos, por lo que el portero, que ha estado muy acertado, ha felicitado a sus compañeros. "Todo el equipo ha hecho un buen trabajo, también mi defensa. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho durante los 90 minutos". Además, ha comentado la parada que le ha hecho a Cristiano Ronaldo, en una jugada en la que es especialista, aguantar los uno contra uno. "Es una jugada en la que hemos visto que Cristiano se quedaba sólo en la banda y he intentado reducir el espacio y con el pie le he aguantado el uno contra uno".

Piqué: "Hemos sacado carácter"

Uno de los defensas a quien Valdés ha felicitado, Gerard Piqué, ha asegurado que ya sabían que el ''clásico'' de esta noche iba a ser "muy complicado", por lo que ha celebrado la victoria. "Sabíamos que iba a ser muy complicado, con los jugadores que tiene el Madrid. Con el 1-0 y nuestra expulsión ha sido más difícil pero el equipo ha sacado el carácter y la intensidad con la que ya jugamos contra el Inter y que nos da buenos resultados y creo que hemos hecho un gran partido". Como su técnico, el jugador ha alabado a su compañero Carles Puyol, de quien cree que ha hecho un "partidazo". "Ha cortado balones muy buenos al suelo y está muy fuerte, como ha dicho Guardiola, parece un chico de 20 años".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.