Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavi e Iniesta, entre los finalistas para conquistar el Balón de Oro

'France Football' publica la lista de los diez candidatos con Messi como máximo favorito

La revista France Football ha publicado esta mañana la lista de los diez finalistas que aspiran a alzarse con el Balón de Oro 2009. Además de Leo Messi, que parte como favorito, figuran los nombres de los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ambos del F.C. Barcelona. Entre los candidatos se encuentra un jugador más del equipo azulgrana, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mientras, el Real Madrid tendrá dos representantes con el brasileño y el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo el año pasado y que a priori se presenta como el gran rival de Messi en las votaciones finales. Al margen de su juego, el argentino parte con la ventaja de haber conquistado en el último curso la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, por lo que tiene todos los números para obtener el galardón.

LISTA DE FINALISTAS

Didier Drogba (Chelsea).

Samuel Eto'o (Barcelona-Inter Milan).

Steven Gerrard (Liverpool).

Zlatan Ibrahimovic (Inter Milan-Barcelona).

ANDRÉS INIESTA (BARCELONA).

Kaká (BMilan-Real Madrid).

Lionel Messi (Barcelona).

Cristiano Ronaldo (Manchester United-Real Madrid).

Wayne Rooney (Manchester United).

XAVI HERNANDEZ (BARCELONA).

La lista la completan el ex azulgrana, Samuel Eto'o (ahora en las filas del Inter), el ariete del Chelsea Didier Drogba y los ingleses Steven Gerrard y Wayne Rooney, del Liverpool y el Manchester United respectivamente. El nombre del ganador será desvelado por France Football en la madrugada del próximo martes, día 1, y la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.