Son Moix sigue siendo inexpugnable
El Mallorca logra ante el Almería su sexta victoria de seis en casa
Pasan las jornadas y los rivales y el Mallorca continúa manteniendo su pleno absoluto en Son Moix: seis victorias en seis partidos. Una media intachable que, a juicio de Gregorio Manzano, ha dado a su equipo "la mitad de la salvación" antes de que se cumpla el primer tercio de la Liga.
Esta noche, el Almería indultó a los baleares en la primera mitad y recibió condena por ello en la segunda. El Mallorca planteó el encuentro a la contra, como si se midiera a un grande, y los de Hugo Sánchez aceptaron la invitación. Se hicieron dueños del balón, borraron del mapa al doble pivote local y lanzaron a Piatti como ariete para romper las resistencias contrarias. El extremo argentino causó estragos por la orilla izquierda, donde el Mallorca había situado a Mattioni, un lateral de vocación ofensiva que sufrió para echar el cierre. El equipo isleño se sostuvo gracias a Aouate, que sacó un ramillete de manos milagrosas a Nieto, Soriano y Piatti. Los propios delanteros del Almería se encargaron de desperdiciar el resto de oportunidades. Hasta seis fueron muy claras. Ninguna entró.
MALLORCA 3 - ALMERÍA 1
Mallorca: Aouate; Mattioni (Josemi, m. 86), Ramis, Nunes, Ayoze; Álvarez (Víctor, m. 78), Valero, Mario Surárez, Castro; Webó (Martí, m. 62) y Aduriz. No utilizados: Lux; Rubén, Tuni y Keita.
Almería:Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Cisma; M'bami, Bernardello (David Rodríguez, m. 72); Nieto, Soriano; Piatti y Kalu Uche. No utilizados: Esteban; Pellerano, Guilherme, José Ortiz, Quillo y Corona.
Goles: 1-0. M. 48. Disparo de Castro desde la frontal. 1-1. M. 76. David Rodríguez, a pase de Piatti. 2-1. M. 88. Víctor cruza ante la salida de Diego Alves. 3-1. M. 92. Castro, tras driblar a dos adversarios.
Árbitro:Pérez Burull. Expulsó por protestar al preparador físico del Mallorca, Toni Servera (m. 73). Amonestó a Webó, Ramis, Julio Álvarez, Nunes, Piatti, Cisma y Juanma Ortiz.
12.043 espectadores en el Ono Estadi.
El Mallorca, superado de cabo a rabo en el primer tiempo, llegó y besó el santo tras el descanso. En su primer acercamiento serio, Gonzalo Castro recogió un balón rechazado y descargó un zurdazo ajustado al palo derecho. Con la mínima ventaja en el saco, Manzano renunció a más. Quitó a Webó y puso a Martí para montar una línea de medios superpoblada. Por momentos, el partido se volvió previsible. Hasta que volvió a aparecer el incansable Piatti, que tras una nueva galopada, sirvió el balón para que marcara el recién ingresado David Rodríguez.
El empate electrizó el ambiente y convirtió los diez minutos finales en un torbellino de ocasiones en ambas porterías. Nadie se contentaba con un punto. El Almería, ante un brillante Aouate, desaprovechó las dos que tuvo; el Mallorca, con Víctor y de nuevo con Castro, convirtió las dos en gol. Los baleares salvaron su racha victoriosa sobre la bocina.
