FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Tottenham destroza al Wigan de Roberto Martínez

El equipo londinense venció por 9-1 y su delantero Defoe fue el autor de cinco de los goles

El delantero Jermain Defoe marcó cinco de los nueve goles que el Tottenham endosó al Wigan Athletic que dirige el español Roberto Martínez (9-1), humillado en el encuentro de la decimotrcera jornada de la Liga Inglesa, que lidera el Chelsea. Defoe se convirtió en el primer jugador en 14 años que marca cinco tantos en un partido de la Premier League. El atacante londinense igualó el registro fijado por Andy Cole, que con el Manchester firmó el mismo número de goles ante el Ipswich, en 1995.

Defoe, que vio puerta en la segunda parte, hizo tres de las dianas en siete minutos. Aaron Lennon, Chris Kirkland y Niko Kranjcar redondearon la humillación que sufrió el cuadro de Martínez, donde también juegan Jordi Gómez, que salió en la segunda mitad y el zaguero Antonio Amaya, que no fue convocado. Con la goleada, el Tottenham subraya sus aspiraciones. Da alcance al Arsenal y se situó tercero en la tabla que domina el Chelsea, seguido por el United.

Más información
Con Gerrard no basta

Mientras, David Dunn y Samuel Ricketts dieron la victoria al Blackburn de Michel Salgado, que no se movió del banquillo, en el campo del Bolton (0-2). Finalmente, el jamaicano Ricardo Fuller proporcionó el triunfo al Stoke City ante la visita del colista, el Potsmouth (0-1), en el encuentro que cerró la sesión.

Defoe logró marcar cinco goles en el partido.
Defoe logró marcar cinco goles en el partido.FP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS