_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Ibrahimovic, baja ante el Athletic

Los servicios médicos del Barcelona confirman que sufre una nueva elongación y será duda ante el Inter y el Madrid

El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic será baja para el partido de la próxima jornada de Liga ante el Athletic de Bilbao por una elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo. A raíz de estas molestias, y con vistas a los decisivos partidos de la próxima semana frente a Inter de Milán en Liga de Campeones y en el campeonato doméstico frente al Real Madrid en el Camp Nou, el jugador sueco no jugará ante el conjunto bilbaíno.

La evolución del jugador en los próximos días marcará la disponibilidad del futbolista para los encuentros frente a los italianos y los madrileños, según ha informado el club azulgrana. Zlatan Ibrahimovic se lesionó ante el Mallorca en la última jornada de Liga, al sufrir una elongación tendinosa en el muslo izquierdo, un problema físico del que se resintió durante el entrenamiento de ayer.

Más información
Abidal y Touré Yaya, bajas por gripe A

A causa de la lesión ante los baleares, el sueco no fue convocado para jugar en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa ni tampoco pudo jugar con su selección nacional en un amistoso ante Italia. Es la tercera lesión del sueco desde que fichó por el Barça. Ibrahimovic llegó procedente del Inter con una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, que le impidió iniciar la pretemporada a pleno ritmo, y posteriormente en la liga y frente al Racing de Santander sufrió un esguince en el tobillo. Pese a ello, Ibrahimovic tan sólo se ha perdido hasta la fecha un partido de liga, en Mestalla, donde el equipo de Pep Guardiola cosechó un empate y ha disputado todos los partidos de Liga de Campeones.

La lesión del jugador se produce en un momento clave de la temporada. Al menos es lo que ha expresado el defensa del Barcelona Gerard Piqué, que cree que el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Inter de Milán es el "más importante", incluso más que el del domingo siguiente ante el Real Madrid en el torneo doméstico. "El del Madrid es un clásico y es muy importante ganarlo, pero ante el Inter nos jugamos nuestro futuro en Europa", ha advertido Piqué, que opina que "un equipo que quiere ganar títulos tiene que dar la talla ante los grandes" y, por lo tanto, el Barça debe ganar los dos encuentros, máxime cuando ambos se disputan en el Camp Nou. Además, entiende que "sería muy importante llegar al clásico como líderes", por lo que el partido de San Mamés cobra, a su entender, más importancia si cabe. Aún así, el defensa catalán se muestra optimista con la lesión del sueco Ibrahimovic y ha comentado que está convencido de que tanto él como Cristiano Ronaldo superarán sus problemas físicos y se recuperarán a tiempo para el clásico.

Piqué no se ha querido extender mucho más sobre los enfrentamientos de la próxima semana y ha pedido a la prensa que centrara sus preguntas en el compromiso liguero del próximo sábado en San Mamés. "Preguntadme sobre el Athletic de Bilbao, por favor", ha rogado el defensa azulgrana, quien ha destacado las virtudes del conjuntovizcaíno. "Es un equipo que practica un fútbol directo, con un juego aéreo muy potente. Habrá que impedir que cuelguen balones y estar muy atentos atrás", ha dicho. Gerard Piqué se imagina que el Athletic tendrá "ganas de revancha", después de perder la Copa del Rey y la Supercopa de España ante los azulgranas. "Cuando un equipo te gana tantos títulos le empiezas a coger un poco de tirria y seguro que saldrán a darlo todo para revertir la situación", ha indicado.

Llegó con el peso de sustituir a Eto'o y de momento parece que lo está haciendo olvidar. 7 goles en Liga, asistencias y una cada vez más notable adaptación al juego de los de Guardiola le convierte en una pieza indispensable en el once azulgrana. El derbi será el momento de demostrarlo.
Llegó con el peso de sustituir a Eto'o y de momento parece que lo está haciendo olvidar. 7 goles en Liga, asistencias y una cada vez más notable adaptación al juego de los de Guardiola le convierte en una pieza indispensable en el once azulgrana. El derbi será el momento de demostrarlo.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_