La Copa del América de vela, otra vez cerca de Valencia
Tras un nuevo revés judicial, el Alinghi preparado para defender el trofeo en febrero
El defensor de la Copa del América de vela, el Alinghi del Club Náutico de Ginebra, está dispuesto a defender el trofeo en febrero de 2010 y en Valencia, tal y como quería el barco retador,Oracle, del multimillonario Larry Ellison. Para dar este paso, Alinghi ha tenido que sufrir una y otra vez sentencias judiciales adversas en los tribunales de Nueva York que, por norma de la competición, es donde se tienen que resolver los conflictos deportivos y que casi siempre han beneficiado albarco norteamericano Oracle, del Club Golden Gate Yacht de San Francisco.
En sentencias anteriores, Oracle consiguió que los tribunales no reconocieran el desafío del barco español, y sí el de Oracle, luego tiraron para atrás las normas de diseño de los nuevos barcos, posteriormente los tribunales obligaron a poner la Copa en juego en febrero. Dado que el campeón tenía el derecho a escoger el escenario de las regatas, Alinghi eligió los Emiratos Árabes, su lugar de entrenamiento en el invierno europeo; sin embargo, Oracle alegó que era un lugar inseguro para los norteamericanos, y el Tribunal de Nueva York volvió a darle la razón. Ahora Alinghi acepta regatear en febrero y en Valencia, como quería Oracle, pese a que las condiciones de viento son muy inestables en ese mes, o en Australia, aunque en este caso Oracle debería retirar todas las demandas que continúan en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.