Dunga: "Depende de Ronaldinho si va o no al Mundial"
El seleccionador brasileño recuerda que estar en el equipo "es una cuestión de competitividad y compromiso"
La inclusión de Ronaldinho Gaúcho en la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 "sólo depende de él", ha recordado el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" en una entrevista que publica la revista Istoé. Ronaldinho "es un jugador diferenciado", pero que vuelva a ser convocado para la selección e incluso para el Mundial de Sudáfrica "dependerá de él" y del rendimiento que tenga en el Milan italiano, según ha explicado el seleccionador brasileño.
Dunga ha recalcado que el ex delantero del Barcelona "es un jugador muy diferenciado", pero eso no basta para estar en su equipo. "Quiero contar con los mejores, pero nuestra selección dejó de ser una cuestión exclusivamente técnica. Es también una cuestión de competitividad y compromiso", ha apuntado el entrenador, que sin embargo reconoció que "piensa" en Ronaldinho cuando imagina el equipo para el Mundial. Las palabras de Dunga pueden ser interpretadas como una respuesta al jugador de 29 años, quien esta misma semana dijo que desea estar en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser el último de su carrera.
"Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré sólo en el presente", explicó Ronaldinho. Sobre su propio futuro, Dunga dijo a Istoé que no es un asunto que le preocupe actualmente, pues sólo piensa en el Mundial. "Ser técnico de la selección me hace muy feliz, me llena de orgullo y satisfacción", ha declarado el técnico, quien sin embargo ha dicho que una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica pretende "salir y darle la oportunidad a otra persona". En relación a la posibilidad de que su equipo conquiste el sexto título mundial, no ocultó que "Brasil siempre es favorito", pero apuntó que para ganar "se debe trabajar y trabajar mucho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































