_
_
_
_
GOLF

Sergio García dice adiós al Mundial Match Play

El golfista español, derrotado ante Oliver Wilson esta mañana, no ha podido lograr el pase a la final ante Allenby

El mes "español" de Sergio García ha dejado un sabor decepcionante: en 18 días no ha aprovechado las opciones que dispuso de victoria en Madrid, Castellón y Málaga, este último torneo el Mundial Match Play que para él ha terminado prematuramente, en la primera jornada. El 11 de octubre, García fue incapaz de embocar putts para ganar en Madrid. El día 25, en el Castellón Masters disputado en su campo de Borriol, Sergio tampoco tuvo la habilidad de meter putts para reeditar el título. Según confesó, anduvo mermado por una diarrea previa. Cuatro días después de ese frenazo en su campo del Club del Mediterráneo, el español se ha despedido hoy prematuramente del Mundial Match Play sin ganar ninguno de los dos partidos que jugó. Su paso por el escarpado y duro campo de Finca Cortesín de Casares (Málaga) ha sido visto y no visto.

"Estoy decepcionado. Venía a intentar meterme en el fin de semana y pelear por el torneo. Es una lástima pero se acabó, pase lo que pase mañana no puedo llegar a semifinales ya que sólo clasifica el primero de cada grupo", ha declarado posteriormente a su eliminación.

No habrá dedicatoria a Seve Ballesteros, como García había anunciado para la final, puesto que, sencillamente, el golfista español agotó todas las opciones de alcanzar las semifinales. García perdió por la mañana con el inglés Oliver Wilson, el 40 en la lista mundial, por un hoyo. "He jugado fatal. He dado muy malos golpes y la verdad es que no sé qué me ha pasado", ha comentado después de acabar con un cabreo monumental una plácida mañana de sol y temperatura primaveral.

Para la sesión vespertina, el golfista de Borriol (Castellón) cambió de putt. Metió en la bolsa el que ha venido usando durante las últimas semanas para hacer frente al australiano Robert Allenby, quien ya venía de ganarle 18 hoyos al alemán Martin Kaymer. Pero arreglado el swing, García se destartaló en los greens. "No ha habido manera de meterla", se ha lamentado García, que necesitaba la victoria frente a Allenby para tener opciones de colarse en el fin de semana.

"Venía para meterme en las semifinales de fin de semana por lo que ahora feliz no estoy. Tampoco hay que quitarle méritos a Allenby", ha añadido García tras su empate y despedida anticipada, aunque mañana deberá jugar aún un encuentro intrascendente tanto para él como para Kaymer, este último cojeando por Finca Cortesín. García abandona, pues, su periodo competitivo español con más sinsabores de los esperados, aunque la jornada deparó alegrías para otros golfistas.

El jugador se lamenta tras un golpe en las semifinales del Mundial, en Casares
El jugador se lamenta tras un golpe en las semifinales del Mundial, en CasaresEFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_