Los polacos sólo le duraron un cuarto al Real Madrid
El Real Madrid ha conseguido una cómoda victoria en su estreno en casa en la Euroliga ante el polaco Asseco Prokom que sólo duró un cuarto, agarrado a la vena anotadora de su base Logan hasta que la defensa madridista le neutralizó. Pese al buen comienzo de los madridistas, con sendos triples de Garbajosa y Hansen, el base estadounidense del Prokom David Logan se empeñó en hacer la vida imposible a Bullock que intentó, sin éxito alguno, defenderle.
Baste decir que en los primeros seis minutos anotó doce puntos y que de los 22 que anotó el Prokom en el primer cuarto, quince llevaron su firma. Kaukenas salió a defenderle en los últimos minutos del cuarto y Logan lo recibió con dos triples. Sin embargo todo cambió en el segundo periodo. Kaukenas le cogió la medida al estadounidense, el Real Madrid se apretó los machos en defensa y el Prokom comenzó a perder comba en el marcador.
Real Madrid 94- Asseco Prokom 72
Real Madrid: Prigioni, Hansen (6), Garbajosa (13), Lavrinovic (19) y Bullock (15) -equipo inicial-, Velickovic (7), Vidal (10), Kaukenas (11), Llull (10), Dasic (3), Samb y De Miguel.
Asseco Prokom: Logan (19), Szczotka, Burrell (14), Ewing (9) y Hrycaniuk -equipo inicial-, Brazelton, Sow (4), Kostrzewski, Jagla (4), Szcotka y Woods (22).
Árbitros: Volodymr Drabikovsky (UKR), Milivoje Jovcic (SRB) y Zdravko Rutesic (MNE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre ante 5.800 espectadores.
Frenado en seco Logan, cero puntos en el segundo cuarto, el Prokom polaco se quedó casi sin argumentos ofensivos y la ventaja del Real Madrid, con Kaukenas inspirado en el tiro, comenzó a subir como la espuma hasta llegar a los 18 puntos, 51-33, al final de los primeros veinte minutos de juego. Lo único noticiable del tercer cuarto fue que al Real Madrid le costó alcanzar la veintena de puntos de renta. Maniatado Logan, el Prokom no fue un rival peligroso y sólo Woods intentó coger el relevo anotador, aunque sin demasiado éxito. Al final, 68-45, 23 de renta.
Con el marcador decantado, el Real Madrid por fin pudo tener un partido tranquilo y los aficionados disfrutar con el juego de los suyos. El equipo polaco se fue desquiciando poco a poco y las ventajas se dispararon hasta los 34 puntos, 81-47 (m.33). En los minutos de la basura volvió a aparecer Logan, pero ya fue demasiado tarde. El Prokom maquilló al final, 94-72, un resultado que pudo haber sido de escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.