Sufrida victoria del Deportivo en Murcia
Un gol solitario de Lopo, dedicado al fallecido Jarque, encarrila la eliminatoria para los gallegos
Un gol de Albert Lopo, a la salida de un corner, en la recta final del partido sirvió al Deportivo de la Coruña para ganar (1-0) al Real Murcia y encarrilar así su pase a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. El equipo de Miguel Angel Lotina sufrió para derrotar a un Murcia que fue superior y que lavó la mala imagen que está dando en la liga, pero volvió a pecar de mala puntería. El conjunto murciano, cuyo entrenador José Miguel Campos se jugaba el puesto salió picado en su orgullo por los últimos malos resultados y logro acorralar al Deportivo en los primeros minutos.
El ariete del filial murciano Kike García fue el jugador más peligroso de los locales y con un disparo raso, pero flojo y un remate desviado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, puso en apuros al Depor. Al conjunto coruñés le sorprendió la vigorosa salida del Murcia y tras unos minutos de desconcierto trató por todos los medios de enfriar el ritmo de juego y acercar así el partido a sus intereses. De esta manera los pupilos de Lotina consiguieron el balón, pero sin acercarse a la meta de Alberto, quién se retiro en el descanso sin hacer ninguna parada de peligro.
MURCIA 0 - DEPORTIVO 1
Murcia: Alberto, De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Isaac (Albión, m.77), Bruno, Pereyra, Capdevila; Kike (Chando, m.68) y Aquino (Pedro, m.73).
Deportivo de La Coruña: Manu, Laure, Piscu, Lopo, Angulo; Alvarez, Sergio (Antonio Tomás, m.80), Juan Rodríguez, Iván Pérez; Bodipo (Lassad, m.58) y Mista (Adrián, m.68)
Gol: 0-1. M. 77, Lopo
Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño. Amonestó a De Coz y Sergio Fernandez.
Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nueva Condomina, ante 6.533 espectadores.
La misma tónica siguió el encuentro en la reanudación, con un Depor que tenía la pelota, pero que no encontraba el camino hacía el gol, lo que provocó que el Murcia se fuera creciendo por momentos hasta poner a los gallegos en serios aprietos. El gol grana pudo llegar en el minuto 72, cuando un centro de Dani a Aquino fue despejado por el defensa Lopo, que a punto estuvo de meterse el gol en propia meta.
La fortuna se alió con el central barcelonés, quien en la siguiente jugada, en apenas dos minutos después cabeceó a la red un saque de esquina de su compañero Sergio, que significaba el gol que encarrila la eliminatoria. Lopo dedicó el tanto a Dani Jarque, fallecido hace unos meses, con quien compartió durante años la titularidad en la defensa del Espanyol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.