_
_
_
_

Casillas: "No debemos estar preocupados"

El guardameta del Real Madrid pide más pegada y lamenta la plaga de lesiones que afecta a su equipo.- "Estamos siendo un poco perjudicados", asegura

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha justificado los malos resultados cosechados por su equipo en los dos últimos encuentros, en Liga de Campeones ante el Milan y ante el Sporting en Liga, alegando falta de efectivos ante la plaga de lesiones que sufre el equipo. Desde los micrófonos, Casillas ha querido mandar un mensaje de calma admitiendo la falta de pegada ante el conjunto gijonés ayer. "Ante el Sporting el equipo estuvo muy seguro en defensa, apenas intervine en la primera mitad y en la segunda pasé desapercibido. Es cierto que no tuvimos la pegada a la que acostumbramos y nos llevamos un empate que nos deja un mal sabor de boca".

Pero enseguida, Casillas ha pasado al tema de las lesiones: "Estamos siendo un poco perjudicados por las lesiones. En Gijón estábamos en cuadro arriba y eso también se palpa dentro del juego del equipo. Estamos capacitados para solventar cualquier partido, pero ayer el rival se cerró muy bien, lo que también influye", ha añadido.

Más información
Pellegrini se queda sin escudo
"Tuvimos una gran circulación del balón"

Para Iker, los últimos resultados no deben hacer dudar del proyecto de Florentino Pérez ni de la capacidad técnica de Manuel Pellegrini. "El Real Madrid siempre tiene la virtud o el defecto de que todos hablan de él. La labor de Florentino ha sido encomiable con las nuevas adquisiciones. Así que no debemos estar tan preocupados y seguir trabajando en esta línea. El técnico es una persona comprometida, que realiza una gran labor en el equipo. Siempre mira por el bien de todos y, la verdad, es que hemos tenido bastantes infortunios por el tema de las lesiones", ha agregado.

La mala racha de resultados y juego ha coincidido con la ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado hace un par de semanas. Desde entonces, el equipo no ha ganado con la contundencia que mostró desde principios de temporada. Sin embargo, Casillas no cree que el Madrid tenga Ronaldo-dependencia. En opinión del guardameta, el Madrid tiene una plantilla lo bastante amplia como para sufrir tanto en los partidos, aunque los resultados no acompañen sus declaraciones. "No me gustó perder con el Milán, pero es un equipo histórico ante el que podía pasar. Tuvimos despistes en dos minutos que cambiaron el encuentro. Ante el Sporting teníamos muchas bajas y nos dejamos dos puntos que quizá echemos de menos en el futuro aunque espero que no sea así".

En lo persona, Casillas acepta todas las críticas por su actuación en Champions. En el encuentro ante el Milán, Iker falló en los dos primeros goles del conjunto italiano, en un disparo lejano de Pirlo, al que reaccionó tarde, y una mala salida ante el brasileño Pato. Hoy, no buscó excusas. "No regateo las críticas, las acepto. Los errores fueron míos. No voy a poner la excusa del balón en el primer gol. Y en el segundo fue en una jugada rápida que cuando me quiero dar cuenta estoy fuera del área y la pelota pasa cerca de mí", ha recordado.

El guardameta del Real Madrid, ayer durante el partido ante el Sporting
El guardameta del Real Madrid, ayer durante el partido ante el SportingEFE
Este domingo, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que ante el Sporting el equipo merengue no hizo un gran partido, pero a pesar de todo el madridista ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición. "La labor de Florentino en su día ha sido encomiable, ha traído a grandes jugadores, apenas nos conocemos de hace un par de meses todos. Seguramente vamos a ir a más. Yo creo que tampoco hay que estar tan preocupados".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_