_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Lakers debutan con una victoria de lujo

El equipo angelino, liderado por Ron Artest, consigue la primera victoria de la pretemporada ante unos débiles Warriors

Los flamantes campeones del anillo, Los Ángeles Lakers, estrenaron la pretemporada con una victoria de lujo sobre los Warriors de Golden State. 118-101 fue el resultado final de un partido brillante para las estrellas angelinas, acompañadas por la nueva incorporación, el alero Ron Artest, que se convirtió en el jugador del partido al anotar 12 puntos (cuatro de nueve tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos y dos tiros desde la línea de personal), nueve rebotes, siete asistencias y dos robos de balón.

El polémico alero guió a su equipo para confirmar lo que los gerentes generales de los equipos de la NBA declararan un día antes, al poner a los Lakers como grandes favoritos para revalidar el título de campeones. Sobre el parqué, el cuadro de Phil Jackson no dejó ninguna duda de que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.

"Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de ser útil al equipo", declaro Artest. "Espero hacer todavía mucho mejor las cosas". Pero si Artest tuvo un gran debut, la sorpresa positiva para los Lakers fue ver al pívot Andrew Bynum en su mejor versión atacante. Fue el líder encestador con 24 puntos (8-13 y 8-9), capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El escolta estrella Kobe Bryant tampoco quiso perder su protagonismo y en 25 minutos anotó 22 puntos. Capturó nueve balones bajo los aros, recuperó tres balones y repartió dos asistencias. "Hemos disfrutado de la vuelta a la competición y el equipo respondió también muy bien en el campo", ha comentado Bryant tras el partido. "Ron ha hecho una gran labor y demostró lo duro que trabaja en los entrenamientos".

El trabajo de Pau Gasol no fue menos. El ala-pívot español fue el jugador más efectivo en el ataque de los californianos, y en los 18 minutos que disputó aportó 11 tantos: 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal. Gasol, que se sintió siempre a gusto en el campo y con potencia física, también hizo un excelente trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes. Repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

El base Jordan Farmar, que sigue pidiendo a gritos ser el titular del equipo, logró 11 tantos como reserva, los mismos que aportó Shanon Brown.

Al otro lado, el base Anthony Morrow con 25 puntos lideró el ataque de los Warrirors, que también tuvieron la aportación del alero Anthony Randolph al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes. Pero una vez más los Warriors confirmaron que son un equipo sin ningún tipo de defensa y, ante el poder de los Lakers dentro y fuera de la pintura, nunca pudieron luchar por la victoria.

Carter guía la victoria de Orlando

El fichaje estrella de los Magic de Orlando durante el descanso de verano, el escolta Vince Carter, hizo su debut ante los seguidores de su nuevo equipo, que lo recibieron de forma entusiasta, y contribuyó al triunfo de 90-86 que lograron frente a los Heat de Miami. Carter no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo ocho puntos en los 23 minutos que jugó, pero confirmó que puede realizar grandes cosas con su nuevo equipo.

El pívot Dwight Howard, una vez más volvió a ser el jugador más completo de los Magic (2-0), y aunque no logró un doble-doble, aportó 11 puntos y nueve rebotes. El alero Ryan Anderson, que también llegó con Carter en el traspaso que hicieron los Magic y los Nets de Nueva Jersey, lideró el ataque de su nuevo equipo al conseguir 16 puntos, mientras que el francés Mickael Pietrus llegó a los 14 tantos.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, comenzó a trabajar con el alero Brandon Bass, en el puesto de titular, en lugar de Rashard Lewis, que no podrá jugar los 10 primeros partidos de la temporada regular, al estar suspendido por la NBA al dar positivo a una substancia prohibida. Bass, como hizo en el anterior partido frente a los Mavericks de Dallas, su ex equipo, respondió bien al conseguir 11 puntos y tres rebotes.

Los Heat (0-2), que perdieron el segundo partido de la pretemporada, tuvieron también una vez más al escolta Dwyane Wade como el único jugador que pudo superar a la defensa de los Magic. Wade aportó 17 puntos, el reserva James Jones logró 16 y el alero Michael Beasley alcanzó los 12 tantos para los Heat, que no pudieron contar con el pívot Jermaine O''Neal, baja por lesión en un pie.

El trío angelino contempla la victoria de su equipo ante los Warriors desde el banquillo
El trío angelino contempla la victoria de su equipo ante los Warriors desde el banquilloAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_