Maradona destapa la caja de los truenos
El técnico argentino abre la puerta a su renuncia al término de la clasificación para el Mundial de Suráfrica
Diego Armando Maradona se lo está pensando. Por primera vez desde que tomó las riendas de la selección argentina de fútbol, en octubre de 2008, el astro ha abierto la puerta a abandonar el cargo una vez concluya la tormentosa clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010.
Argentina tiene ante sí una misión de alto voltaje en la que no caben ya más fallos. Debe superar con victoria sus dos próximos duelos: ante Perú el próximo sábado en Buenos Aires y la semana que viene contra Uruguay en Motenvideo. De lo contrario, quedará apeada de la disputa de la Copa del Mundo, un torneo que siempre ha contado con el concurso de la albiceleste.
Y esa presión ha terminado por afectar a Maradona, que por sorpresa ha anunciado a los periodistas que cubrían el entrenamiento de la selección que ya no es feliz y que se reunirá en breve con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo. "Julio me citó en su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo, pero con mis condiciones", ha dicho en una improvisada rueda de prensa.
La competencia de Bilardo
Medios locales aseguran que el enfado de Maradona se debe a la creciente influencia de Carlos Bilardo en la AFA desde que accedió al cargo de secretario técnico de las selecciones argentinas. Desde ese puesto habría tomado decisiones que afectan de lleno a la marcha de la selección si consultarlas con El Pelusa.
Maradona, además, ha cargado contra el Manchester City, por no atender su petición de eximir de un partido de la Premier a sus dos jugadores argentinos: Pablo Zabaleta y Carlos Tévez. "Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga", ha lamentado.
Zabaleta y Tévez llegaron este martes a Buenos Aires tras jugar el lunes con el equipo inglés, pese a la petición de Maradona para que los futbolistas fuesen eximidos de ese compromiso y se sumaran antes a la selección argentina. "Me duele mucho no poder contar con Zabaleta. Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy", ha subrayado.
Tévez, uno de los involucrados, se puso del lado de Maradona y acusó a su propio club de obligarle a jugar contra su deseo.
Desde que asumió su cargo en octubre del año pasado, Maradona ha tenido discrepancias con algunos dirigentes de la AFA, que le negaron la posibilidad de sumar al entrenador Oscar Ruggeri al cuerpo técnico.
En el plano estrictamente futbolístico, todos los convocados por Maradona se entrenaron este martes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, a las afueras de Buenos
Aires, con vistas al choque ante Perú en el estadio Monumental.
Argentina, que marcha quinta en la clasificación, recibirá el sábado en Buenos Aires a Perú y el miércoles 14 visitará a Uruguay en Montevideo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.