FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Manchester United suspira con un empate

Un gol en propia meta del defensa del Sunderland Ferdinand evita que el ex equipo de Cristiano sufra su primera derrota en Old Trafford

Un gol en propia meta del defensa del Sunderland Anton Ferdinand, en el minuto 92, evitó que el Manchester United sufriese la primera derrota en Old Trafford (2-2) y le sirve al conjunto de Alex Ferguson para encabezar la Liga inglesa con un punto de ventaja sobre el Chelsea, que mañana recibe al Liverpool en el encuentro estrella de la octava jornada. Nunca, en los doce encuentros precedentes, había derrotado Steve Bruce a Alex Ferguson. Hoy, lo estuvo a punto de lograr con el Sunderland, que fue siempre en ventaja pero se quedó sin el premio mayor por un rechace de Ferdinand a un lanzamiento del francés Patrice Evra, cuando tan sólo faltaban dos minutos para la conclusión del tiempo de prolongación.

Hasta ese momento, el Sunderland siempre fue mejor. Se adelantó en el minuto 7, por medio de Darrent Bent y, pese a que el United igualó al comienzo del segundo tiempo, con un tanto del Dimitar Berbatov (m.51), no cedió la iniciativa. Tan sólo ocho minutos después, el trinitense Kenwyne Jones volvió a marcar, al superar en el salto a Ben Foster, que hoy recuperó la titularidad en la meta pero no el aprecio de una grada que le tiene bajo sospecha. A la desesperada y cuando ya parecía abocado a la derrota, el Manchester se encontró con dos regalos. Primero, la expulsión por doble amarilla de Kieran Richardson (m.85) y, siete minutos después, el gol en propia meta de Anton Ferdinand, que le sirve para mantenerse invicto en Old Trafford, aguardar el encuentro de mañana con una mínima ventaja sobre el Chelsea. Del resto de encuentros adelantados al sábado de la octava jornada, destacó el empate del Tottenham en su visita al Bolton (2-2), el primero de la temporada de un equipo que se sitúa tercero a la espera de la imagen del Liverpool en Stamford Bridge, tras su varapalo en Liga de Campeones.

El Tottenham igualó dos veces el marcador en un partido en el que el Bolton mereció mejor suerte por su fútbol. Se adelantó a los cuatro minutos de juego con el gol del jamaicano Ricardo Gardner y de nuevo a los 69 con gol de Kevin Davies. Empataron los croatas Niko Kranjcar (min.34), tras asistencia de Peter Crouch, y Vedran Corluka (min.73). El Portsmouth logró a su octavo intento el primer triunfo de la temporada. Sigue colista, pero se dio la primera alegría de la temporada en un duelo de la zona baja de la clasificación, al sorprender al Wolverhampton Wanderers (0-1), gracias al gol de Hassan Yebda. El ex del Benfica aprovechó su primera titularidad para dar la victoria a su equipo en el minuto 19. Por su parte, el Hull City salió del descenso gracias a su triunfo, el segundo liguero, 2-1, ante el Wigan Athletic, con los goles del delantero holandés Jan Vennegoor of Hesselink y el brasileño Geovanni Deiberson , que en ocho minutos sentenciaron el partido (min.60 y 68).

Lo más visto en...

Top 50