FÓRMULA UNO

Alonso ya es de Ferrari

El asturiano firma por tres temporadas dispuesto a liderar un ciclo tan brillante como el de Schumacher

Fernando Alonso ya sabía que su sueño se había hecho realidad. Se ha hecho oficial. A través de un comunicado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, la escudería Ferrari ha mandado un comunicado en el que se confirmaba la noticia más comentada de los últimos meses: el fichaje de Fernando Alonso. El asturiano, de 28 años, ha firmado un contrato para correr con los bólidos rojos los próximos tres años, aunque es probable que sean unos cuantos más. El otro volante oficial será para el brasileño Felipe Massa, que este martes ya corrió 70 vueltas con un kart, mientras que el piloto reserva será Giancarlo Fisichella y Marc Gené seguirá como probador. El sueldo que percibirá Alonso será de 25 millones de euros anuales, lo que le convertirá en el piloto mejor pagado del paddock. Kimi Raikkonen anunciará en breve su fichaje por McLaren Mercedes.

Más información

De esta manera se zanja un secreto a gritos que ha reventado en los últimos días, desde que se conoció abiertamente la noticia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, pero que lleva cuajándose desde hace más de un año. Los problemas con la rescisión del contrato de Raikkonen, hasta la fecha el piloto mejor pagado de la parrilla, han ido postergando el anuncio.

Ferrari señala en el comunicado que el piloto español correrá en la escudería italiana las próximas tres temporadas. También que Kimi Raikkonen abandona el equipo y que Alonso formará pareja con el brasileño Felipe Massa. Giancarlo Fisichella será el piloto probador. "Estamos muy contentos de tener en nuestro equipo a un piloto triunfador que ha demostrado su extraordinario valor conquistando dos títulos mundiales. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para poner a su disposición y la de Felipe un equipo competitivo", expresa Ferrari. También felicita a Raikkonen por los éxitos obtenidos durante su etapa conduciendo el bólido de Il Cavallino Rampante .

Alonso: "Hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes"

Tras el anuncio, Alonso ha colgado en su web oficial un comunicado . "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes."El cambio se debe a la insistencia del Santander -que no ha reparado en gastos- en contar con Alonso ya en su primer año como patrocinador de la escudería de Maranello. "Tras la carrera de Abu Dahbi, todos mis esfuerzos serán para Ferrari. Estoy seguro de que, junto a Felipe[Massa], sabremos dar grandes alegrías a este equipo", agregó el asturiano.

El bicampeón del mundo percibirá 25 millones de euros por temporada , cantidad que le convertirá en el deportista mejor pagado de la fórmula 1 y que dobla la de su futuro compañero en el equipo, Felipe Massa. Alonso ficha por tres temporadas con opción a tres más si hay acuerdo entre la escudería y el piloto.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoVICENS GIMÉNEZ

Trayectoria de Alonso

1. Firmó un contrato con Renault en 2001 pero fue cedido a Minardi, donde corrió como piloto oficial. Debutó en el Gran Premio de Australia de ese año.

-En 2002 Briatore le recuperó para Renault y pasó el año en calidad de piloto probador.

-En 2003 y 2004 fue piloto oficial de Renault y terminó las temporadas en sexto y cuarto lugar respectivamente.

-En 2005 y 2006, también con la escudería francesa, fue campeón del mundo en dos años consecutivos. Alonso se consagra como uno de los mejores pilotos del momento.

-En 2007 pasa a McLaren y sufre un año turbulento con Hamilton como compañero de equipo. Los desencuentros entre ambos pilotos propician que Raikkonen (Ferrari) se lleve el campeonato.

-En 2008 vuelve a Renault, donde permanecerá también en 2009, hasta su fichaje por Ferrari.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50